Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 19 de marzo de 2012

Lista de productos que podrían contener células fetales

Gracias a Children of God for Life, que elaboró la lista y a Life Site News que la difundió, les traemos una lista de productos que pueden contener células o restos de tejido fetal, provenientes de abortos o de embriones congelados para la Fertilización In Vitro.
¿Es esto posible?
Efectivamente, una de las cosas que surgen bajo el manto del aborto legal, es la experimentación con embriones humanos, no sólo por su legalidad, sino porque el aborto y la FIV son los únicos medios con que las compañías de investigación pueden conseguir el material para sus experimentos. Una de estas compañías es Senomyx, dedicada a la investigación de sabores artificiales y potenciadores de sabor usando células madre embrionarias y tejidos fetales. El año pasado se supo que PepsiCo contrató con esta compañía. Posteriormente, gracias a la labor de Rebecca Taylor, tecnóloga en biología molecular, supimos que son muchas más las empresas que desarrollan sus productos usando células y tejidos provenientes de fetos abortados. La lista incluye Neuralstem, ReNeuron, Neocutis Inc, Merck, GlaxoSmithKline, y por último Senomyx, que tiene contratos con PepsiCo, Kraft Food y Nestlé. Por lo que se puede ver, hablamos de productos que van desde medicamentos esenciales y vacunas hasta comida, pasando por cosméticos.
Cuando se conoció del contrato de PepsiCo con Senomyx, los accionistas de la compañía rechazaron tal hecho y pidieron “adoptar una política corporativa que reconozca los Derechos Humanos y emplee estándares éticos los cuales no incluyan usar los restos de seres humanos abortados en acuerdos tanto privados como conjuntos de investigación y desarrollo.” Aún así, la respuesta del abogado principal de PepsiCo, George A. Schieren, fue que "se trata de asuntos relacionados con las operaciones comerciales comunes de la empresa" y que "ciertas tareas son tan fundamentales para dirigir una empresa en el día a día que no pueden estar sujetas a la supervisión de los accionistas." Lo peor de todo es que la administración Obama, ha través de la Security and Exchange Comission, ha respaldado esta postura, apoyando el uso de restos humanos en investigación con alimentos.
Sin más, aquí la lista:
Aborted Fetal Products

No hay comentarios:

Publicar un comentario