Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

domingo, 26 de junio de 2016

Los cristianos y el poder, por Luis Ignacio Amorós

Reproducimos el siguiente artículo del Dr. Luis Ignacio Amorós, publicado originalmente en su blog en InfoCatólica.

Todo cuanto ha sido creado, lo ha sido por obra de Dios. Por tanto, a él pertenece el universo y cuanto contiene. Los conceptos de soberanía, poder o autoridad, da igual quién los evoque, no tienen otra fuente que él. Y así lo ha reconocido la Iglesia en una doxología primitiva (y que aún conservamos) que alude a Dios diciendo “Tuyo es el poder y la Gloria por siempre, Señor”.

Así pues, cualquier poder mundano, cualquier soberanía o autoridad, de forma directa o indirecta, inmediata o remota, proviene de Dios.

El poder no es contrario a los designios de Dios. Aquellos católicos que, de buena fe, consideran malo en sí mismo el poder, e invitan a eludirlo, no siguen las enseñanzas de la Iglesia.

Naturalmente, el uso que hagamos de las obras de Dios, siempre buenas en su naturaleza, es lo que da su calificación moral a nuestra acción. Los seres no espirituales no pueden rechazar a Dios, y llevan a cabo con perfección cuanto su naturaleza establece. Únicamente los seres espirituales, por ser los únicos libres,pueden rebelarse contra la voluntad divina y pervertir sus obras. Lo hizo satanás y sus ángeles caídos. Lo hizo el hombre desde el pecado original, el de la rebelión contra Dios.

Hemos de recordar que, teológicamente hablando, el mal no tiene entidad propia. A diferencia de los maniqueos, los cristianos no creemos en el bien y el mal como dos opuestos en lucha constante. El mal no existe sino como la negación del Bien. Dado que Dios es el Bien absoluto, del que provienen todos los demás bienes, el mal es la negación o rechazo de Dios. Por ello el pecado, que es apartarse voluntariamente de los designios divinos, es equiparable al mal.

Es obvio que la corrupción del poder ha sido siempre uno de los instrumentos predilectos del Maligno. La tercera y última de las tentaciones del Demonio a Jesús en el desierto fue precisamente ofrecerle todos los reinos de la tierra, como quien ofrece lo que es suyo. Y Jesucristo mismo dice a sus discípulos “sabéis que los poderosos de las naciones los oprimen y tiranizan”.

Pero existe también un uso bueno de la autoridad y el poder, como el mismo Salvador recuerda a continuación: “no sea así entre vosotros; el que quiera ser el primero, que sea el servidor de todos” (Mc 9, 35). Es por ello que enseña la Iglesia que toda autoridad está llamada a servir: el padre a sus hijos, el jefe a sus empleados, el presbítero a sus feligreses. Uno de los más hermosos títulos del papa es el de “siervo de los siervos de Dios”.

La doctrina social de la Iglesia (CIC 1897-1927) resume todas las enseñanzas católicas desde san Pedro acerca del empleo de la autoridad y la potestad al servicio de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Misericordia, para que las leyes de los pueblos les lleven a la práctica de las virtudes. Es el llamado Bien Común. Está basado en la ley divina (la ley natural y la ley revelada), y toda legislación humana (o positiva) que no se ajuste a ellas, no cumple el designio de Dios para la creación que Él hizo.

Aquella potestad humana que reconozca que la soberanía viene de Dios, debe serreconocida como legítima en origen por los católicos. La legislación y ejercicio de la autoridad de aquel poder necesariamente se sujetaría a la ley de Dios, para no incurrir en contradicción.

La potestad que no se pronuncie sobre el origen de su poder, falta en reconocer a Dios en justicia lo que le corresponde. Y aquella que abiertamente lo niegue, depositando el origen de la soberanía en la nación, el pueblo, el proletariado o cualquier otro ente que no es sino criatura, y no Creador, niega implícita o explícitamente la existencia u omnipotencia de Dios, y no puede ser reconocida como legítima por ningún católico.

Hoy en día casi todos los cristianos viven en un sistema oficialmente agnóstico (o ateo). La Iglesia enseña que se deben respetar los gobiernos mundanos, aunque sean de origen ilegítimo. Ello no significa justificar la indolencia o pasividad de los católicos para cambiar el estado de las cosas en un sentido más justo para con los derechos de Dios. La legislación que de tal sistema emane, únicamente será de obligado cumplimiento en tanto en cuanto respete la ley de Dios. Toda otra disposición de un gobierno semejante no tiene valor de mandato en conciencia para un católico.

El poder sobre los hombres es una realidad humana, y debe ser evangelizado, como todas las demás realidades humanas. El ejercicio de la autoridad también sirve para hacer el Bien, como demuestran las admoniciones a los reyes de Israel de los profetas del Antiguo Testamento. Y puede servir para hacer el mal, como por desgracia demasiadas veces ha ocurrido en la historia, y sigue ocurriendo, cuando los hombres se alejan de los mandatos del Señor, para satisfacer sus pasiones.

El poder viene de Dios. No nos es ajeno a los cristianos.

Leer más...

miércoles, 22 de junio de 2016

La Ideología de Género al Servicio del Mal y del Dinero, por Diego Pappalardo

Reproducimos el siguiente artículo del Profesor argentino, Diego Pappalardo, publicada originalmente en el sitio web de InfoVaticana.

hiEstá de moda denigrar y socavar los fundamentos de la familia, núcleo básico de nuestro tejido social. En nombre del progreso y frente a una sociedad anestesiada, se implementa su destrucción. La llamada familia tradicional es el pilar de la civilización occidental y tiene como mandato la materialización fecunda y progresiva  inscripto en el "creced y multiplaos" genésico e impulsado por el mismo instinto de supervivencia de la especie humana.

Así como la globalización económica implica marcos de deconstrucción de estructuras socio- económicas tradicionales y las particularidades culturales  con el objeto de imponer un consumidor universal sobre el modelo "homo economicus", el liberal-progresismo, siempre en función de lo que pretenden las élites de la Plutocracia Internacional, busca la destrucción de las estructuras familiares tradicionales en favor de un tipo modélico basado en el deseo individual y sin obstructores. El soporte sintético y dinamizador de dicho proyecto globalista es la llamada ideología de género que, en nombre de la libertad, la igualdad y contra la discriminación, busca disolver gradualmente la diferenciación natural, biologista-genética y conciencial de la existencia  y funcionalidad positiva de los sexos masculinos y femeninos y la edificación de la familia matrizada en ellos.

En búsqueda de modificar lo natural  como modelo normativo y reemplazarla por la arbitrariedad del hombre y sus múltiples pasiones expresadas en "paradigmas", se conduce  con categorías semánticas y mecánicas propias de la ingeniería social, enfatizando lo sentimental para nublar o anular la lógica de la Verdad; situando  la  imagen y el discurso por sobre la Inteligencia.

Algunos de los propulsores de la totalitaria ideología de género son:

  • Alfred Charles Kinsey, experto en entomatología, financiado por la fundación Rockefeller, publicó  entre 1948 y 1953 dos trabajos suyos que interrelacionados se conocen como el "Informe Kinsey". En ellos pretende señalar como científico e inobjetable el concepto que  los niños son sexualmente activos desde el nacimiento, pudiendo tener relaciones sexuales a cualquier edad y que el incesto o relaciones entre niños y adultos no son malsanos. También enfatiza en que la bisexualidad es la "orientación sexual normal para las personas normales y sin inhibiciones. Las personas somos básicamente  pansexuales". Constituyendo la heterosexualidad como "anormal y producto de inhibiciones culturales y de condicionamientos sociales."
  • Paul  Gebhard, integrante del equipo colaborativo de Kinsey, admitió que las conclusiones patológicas de Alfred eran resultantes de los estudios realizados con errores metodológicos y con voluntad dirigida a lograr datos conceptuales desprovistos de la realidad objetiva ("El 55 por ciento eran presos. No teníamos bastante personas de fuera de la prisión para hacer la comparación, pero -Kinsey- no comparó, simplemente tomó la muestra de presos que tenía y la uso junto con la muestra de personas con educación por debajo de la Universidad”1 Gebhard también debió reconocer que para dicho estudio se contó con la ayuda de pedófilos.2
  • Judith Butler, es otra  referente de  la  ideología de género radical. Es becada y sostenida por fundaciones capitalistas tales como Guggenheim, Rockefeller y Ford. Feminista incorregible, Butler en su  libro base "El Género en disputa.El feminismo y la subversión de la identidad", publicado por primera vez  en 1990, consideró al sexo como social y no natural, señalando que la antropología no marcó ninguna diferenciación al respecto.

Para Butler y todos los devotos de la ideología de género la sexualidad es una construcción sexual  perfomativa y, por lo tanto, puede ser deconstruida y transgredida de manera indefinida. Entonces, hoy un niño puede elegir tener el "género femenino" y,  con el paso del tiempo, puede optar por “operarse” para parecerse más –siempre exteriormente-  al sexo femenino  y si ello no le llegara a satisfacer, podría posteriormente cambiarse de “género”  las veces que su capricho, vanidad y patología lo requieran...y su capacidad de dinero lo permita, claro está.

Porque en esta trama dañina para la humanidad,  aparte de personas que quieren dejar de ser hombres y mujeres naturales; más allá de ideólogos e ideologizados y de globalistas que buscan enseñorearse absolutamente en el mundo, están los que recaudan fortunas para agregarles a sus clientes lo que su "satisfacción de género" precisa. Por ejemplo, y según diversas fuentes serias,  la  intervención quirúrgica de modificación de “sexo” facturaría anualmente en el mundo un poco más de 557.000.000 de dólares, sin contar el costo de los  tratamientos  hormonales y las drogas antes y después de la operación. Asimismo, según Reaserch and Markets,  los ingresos de la industria de inseminación artificial  fue de  15.5 mil millones de dólares en 2010 y, muy probablemente, en 2017 las ganancias llegarían a 19.2 mil millones de dólares.

En suma, la mentada ideología de género no es más que un caballo de troya para confundir, engañar y dañar a los seres humanos; subvertir y debilitar las comunidades históricas y  querer anular el orden natural para  lograr el objetivo de  supremacismo  del Imperialismo Internacional del Dinero, enemigo de Dios y del Hombre.


1-Paul H. Gebhard  and Alan B. Johnson: The Kinsey Data: Marginal Tabulations of the 1938-1963 Interviews Conducted by the Institute for Sex Research. Indiana University Press (May 22, 1998)

2-Judith Reisman, Sexual Sabotage: How One Mad Scientist Unleashed a Plague of Corruption and Contagion on America. WND Books; 1 edition (July 20, 2010).

Leer más...

martes, 14 de junio de 2016

Colegios privados protestan ante el Ministerio de Educación por imposición de ideología de género

El pasado 1 de junio, la Mesa Nacional de Educación Privada, emitió un pronunciamiento dirigido al Ministerio de Educación Nacional en rechazo de la revisión de los manuales de convivencia y la imposición de la ideología de género. En el comunicado, las diferentes asociaciones de colegios reivindican la autonomía educativa y el derecho fundamental de los padres a escoger el tipo de educación que recibirán sus hijos.

El Ministerio de Educación Nacional envió una encuesta a todas las instituciones educativas del país como primer paso para emprender la reforma de los manuales que ordenó la Corte Constitucional en la sentencia T-478 de 2015. La encuesta fue diseñada en asociación con la organización bandera del lobby gay en Colombia, Colombia Diversa, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), organismo creado con el propósito de regular y reducir la población mundial.

En la encuesta se percibe de entrada que la Ideología de Género se convertiría en principio rector del funcionamiento escolar: Cualquier trato diferenciado entre niños y niñas será considerado discriminatorio, los estudiantes podrán lucir el uniforme como se les dé la gana e incluso trasvestirse, y toda demostración de afecto entre ellos deberá ser permitida. Bajo estas pretensiones, ningún colegio católico o cristiano podrá seguir inculcando a los estudiantes los valores en los que fue fundado.

En el pronunciamiento, expresan su “inconformidad frente al manejo que su despacho [El ministerio] está dando” al tema de la “Identidad de Género” que afecta principios fundamentales como la Autonomía Institucional, la libertad de cátedra. libertad de cultos, la libertad de opción de los padres de familia frente a la educación que desean para sus hijos, y en general los derechos de los estudiantes. 

Llama la atención y motiva nuestra inconformidad. las directivas sobre las reformas a los manuales de convivencia direccionadas sin reparo alguno a homogenizar la formación de nuestros niños. niñas y adolescentes con la bandera de “Identidad de género"; siendo en muchas ocasiones protegidas acciones claras de irrespeto y vulneración de los derechos de las innegables mayorías de niños, niñas y adolescentes que se identifican con su género masculino o femenino y libremente optan por relaciones heterosexuales.

Los firmantes defienden el Proyecto Educativo Institucional construido de forma conjunta por la comunidad educativa, que plasma “la ‘Visión y Misión’, los principios. valores. fines de la institución educativa y la estrategia pedagógica; es decir, el hoy y la mirada hacia el horizonte de la propuesta formativa por la cual libremente optan los padres de familia al ejercer su derecho constitucional a optar y escoger la educación que desean para sus hijos”, y que además  “refleja la transversalidad de la confesionalidad de algunas instituciones educativas. dado que ésta hace parte de la formación integral de los educandos; en aplicación del derecho Constitucional a recibir una formación integral en valores humanos y morales.”

Las asociaciones consideran “inadmisible la intervención Estatal desmedida” al exigir  reformas “que contravienen derechos fundamentales. principios. valores y hasta creencias legítimamente reconocidas por la Constitución Política”. Y finalizan, “Por todo lo anterior. no consideramos pertinente el diligenciamiento de la ficha relativa a la revisión y ajuste de los Manuales de Convivencia Escolar.”

El comunicado está firmado por los presidentes de la Confederación Nacional de Asociaciones de Rectores y Colegios Privados de Colombia (ANDERCOP), la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), la Asociación Colombiana de Educación Privada (ASOCOLDEP), la Confederación Colombiana de Establecimientos Educativos Privados (CONFENADESPRIV), la Asociación Nacional de Colegios Militares (ACOMIL), la Confederación Nacional de Educación Privada (CONEP) y la Unión de Colegios Internacionales (UNCOLI).

Descargar el comunicado

Leer más...

lunes, 13 de junio de 2016

Editorial: La mezquindad anticristiana de El Espectador alcanza un nuevo techo

Convert NRD 600

Un joven de origen afgano -un radical islamista-, ha matado en Estados Unidos a más de 50 personas que frecuentaban un local gay, Pulse, en Orlando. Horas después, la organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque como propio. Sin embargo, para los editorialistas de El Espectador el atentado no tiene nada que ver con el Islam, sino que es culpa de los cristianos y su oposición a la agenda LGBT.

Durante años las principales víctimas del Estado Islámico han sido los cristianos de oriente medio. Han sido masacrados y desplazados sin piedad, y sobre todo, sin que los medios de comunicación mostraran ninguna indignación o rechazo comparable a las reacciones luego de los atentados en Paris o el de Orlando. Si hoy El Espectador reivindica que las víctimas del atentado de Orlando fueran homosexuales, en abril de 2015, cuando el grupo islámico Al Shahab atacó una escuela en Garissa, Kenia, matando a 148 estudiantes, escondió de forma solapada que el objetivo principal del ataque fueron los estudiantes cristianos, como puede verse a continuación.

screenshot-www.elespectador.com 2016-06-13 11-05-23screenshot-internacional.elpais.com 2016-06-13 12-26-48

Ahora resulta que según el diario, las razones del atentado no se han de buscar en el Islam. El hecho de que el atentado haya sido cometido por una organización terrorista llamado Estado Islámico que busca imponer la Ley Islámica (Sharia) en el mundo entero es un detalle menor. Para los editorialistas de El Espectador, la causa del atentado está en los cristianos, ellos “comparten el mismo contexto ideológico con los radicales.”

¿Es posible ser más miserable y mezquino? Ahora resulta que los cristianos asesinados por miles en Siria, Irak, Nigeria, Kenia, compartían el “mismo contexto ideológico” de quienes los asesinaban. Si en Oriente son asesinados por negarse a renunciar a su Fe, en Occidente son perseguidos por resistir a la agenda homosexual y la imposición de la ideología de género. Allá es el ISIS, acá es el Lobby LGBT, cortados por la misma tijera del voluntarismo político. Pero el odio visceral que en El Espectador guardan contra el cristianismo no les importa el absurdo que resulta acusar a los cristianos por el crimen de un terrorista musulmán. Todo vale para ellos, y hasta los muertos deben ser instrumentalizados en función de la revolución.

Leer más...

domingo, 12 de junio de 2016

Libertad de pensamiento, por Juan Manuel de Prada

Reproducimos el siguiente articulo del escritor Juan Manuel de Prada, publicado originalmente en su columna en Finanzas.com

En 1984, explicando las artimañas empleadas por el Partido para transformar el pensamiento de la gente, George Orwell relata que ocupaba un lugar preferente hacer creer que «tanto el pasado como el mundo externo existen sólo en la mente».

Ante lo que Winston Smith, el protagonista de la novela, se rebela, diciendo: «El mundo material existe, sus leyes no cambian.

Las piedras son duras; el agua, líquida; los objetos sin sujeción caen hacia el centro de la Tierra. La Libertad significa libertad para decir que dos más dos son cuatro. Si eso se admite, todo lo demás se da por añadidura».

La libertad, para Orwell, se funda en la verdad; y ya se sabe que nada ofende tanto (sobre todo en épocas de engaño universal) como la verdad.

Por eso todos los tiranos que en el mundo han sido han tratado de escamotear la verdad de las cosas; y el hombre libre ha aspirado a desentrañarla.

En esto debería consistir la 'libertad de pensamiento'.

Pero… ¿de veras esta es la 'libertad de pensamiento' que hoy proclamamos?

No puede serlo por la sencilla razón de que nuestra época no reconoce la existencia de la verdad, que Orwell consideraba premisa de la libertad.

El subjetivismo niega que la verdad de las cosas pueda ser conocida, pues considera que el entendimiento está limitado por la experiencia.

El relativismo afirma que lo que las cosas son desde nuestra perspectiva y coyuntura no lo serían si la perspectiva y la coyuntura fuesen distintas.

El escepticismo, en fin, nos impone dudar de todo, pues considera que somos incapaces de alcanzar la verdad.

La verdad cierta de las cosas se ha evaporado del todo, lográndose aquel anhelo del Partido que exigía que tanto el pasado como el mundo externo sólo existiesen como figuraciones mentales.

Curiosamente, esto no ocurre bajo un poder dictatorial como el que imaginó Orwell, sino bajo regímenes democráticos.

Pero tal vez, como afi rmaba Kelsen en De la esencia y valor de la democracia, «la causa democrática aparecería desesperada si se partiera de la idea de que puede accederse a verdades y captarse valores absolutos».

Al no reconocerse la existencia de la verdad (o ante la imposibilidad de acceder a ella), ya no puede existir adecuación del intelecto a las cosas (que era la defi nición aristotélica de verdad).

Abolida la verdad, se invocó en un principio la objetividad, que presupone imparcialidad; pero nadie puede creer seriamente que un sujeto que no reconoce la existencia de la verdad pueda ser otra cosa sino subjetivo.

Luego, el concepto de objetividad fue sustituido por los de sinceridad o autenticidad, que ya sólo pueden presumir de «decir lo que uno piensa (o siente)».

La verdad se convierte, entonces, en coherencia con las ideas propias, que naturalmente habrán de ser subjetivas; pero, una vez sustraída la adecuación del intelecto a las cosas, ¿cómo sabemos que esas ideas que creemos propias no son en realidad ideas inducidas por otros?

¿Cómo sabemos que estamos diciendo lo que pensamos y no lo que otros nos han 'predispuesto' o 'enseñado' a pensar? ¿Cómo sabemos que estamos pensando y no tan sólo 'sintiendo'?

A fin de cuentas, nada hay tan 'sincero', tan 'auténtico', como la expresión de sentimientos.

Y nada tampoco tan fácil de excitar, de estimular y, en defi nitiva, de inducir: no hace falta sino comprobar la facilidad con que unas imágenes lanzadas a través de la tele logran indignarnos o conmovernos; o la celeridad con la que logran 'movilizarnos' a través de las redes sociales.

Cuando la verdad ha sido sustraída, nada más sencillo que 'suministrar' pensamientos que nos hagan sentir auténticos.

Así lo creía Adam Smith, cuando afirmaba que, «en las sociedades opulentas, pensar es una operación muy especial, reservada a un reducido número de personas, que suministran todo el pensamiento que debe disponer la multitud de los que penan».

Así también Rousseau, cuando explicaba cómo se 'creaba' la llamada cínicamente 'opinión pública': «Corregid las opiniones de los hombres y sus costumbres se depurarán por sí mismas».

En Un mundo feliz, la fábula futurista de Huxley, esta 'libertad de pensamiento' se creaba durante el sueño, mediante un mecanismo repetitivo que hablaba sin interrupción al subconsciente; en nuestra época, se logra a través de los métodos de control social y condicionamiento de los espíritus de todos conocidos, que nos enseñan lo que podemos pensar y lo que debemos rechazar, lo que conviene decir y lo que conviene callar, para poder seguir siendo aceptados en la manada y acogidos en el redil, donde nos aguardan en el comedero los pensamientos permitidos que podemos rumiar y deglutir tranquilamente, para alivio de nuestras penas.

Leer más...

jueves, 9 de junio de 2016

Procuraduría rechaza la propuesta de liberalización del aborto hasta las 24 semanas

screenshot-pbs.twimg.com 2016-06-09 14-20-09

(Procuraduría) La Procuraduría General de la Nación, en intervención ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, explicó las razones por las cuales no se debe despenalizar el aborto abiertamente hasta las 24 semanas de gestación, como lo propone el proyecto de la Fiscalía.

La intervención, realizada por el procurador auxiliar ante la Corte Constitucional, Andrés Balcázar, desarrolló cuatro puntos. En primer lugar se preguntó por la razón de estar discutiendo esta materia en el Congreso y por qué la Procuraduría estaba en dicho debate.

“Porque es nuestro deber. Así se nos tergiversen o nos hagan ‘bullying’, es nuestro deber defender la Constitución Política, que dice que el derecho a la vida es inviolable”, respondió el procurador auxiliar, que a la vez explicó que la Convención Americana de Derechos Humanos definió como persona a todo ser humano, sin autorizar a nadie para definir quién lo es y quién no.

Además señaló que “la Procuraduría ha hecho seguimiento a la Sentencia C-355 de 2006 y se ha concluido que no se aplican las causales ni los condicionamientos, que no hay término para practicar el aborto y lo que es peor, se prohíbe la resistencia. Se obliga a las instituciones, a los médicos y a las mujeres, porque es la única opción que se les ofrece”, añadió.

En el segundo punto recordó cómo se reglamentó esta práctica en el país y cuestionó que la premisa que partió de la sentencia C-355 de 2006 es que todavía supuestamente no se sabe a ciencia cierta cuándo comienza la vida humana pero, al mismo tiempo, sostuvo que los no nacidos no son personas y que, por tanto, era desproporcionado penalizar el aborto en todos los casos.

“Inmediatamente siguió una reglamentación que tiene dos actores. El ejecutivo, cuyos actos administrativos han sido declarados nulos por el Consejo de Estado en reiteradas ocasiones; y una Corte Constitucional que, a través de sentencias de tutela, le ha ido quitando sentido a los requisitos que se delimitaron originalmente”, comentó el representante del Ministerio Público.

En tercer lugar resaltó que hay ignorancia jurídica al pretender darle ultraactividad a una sentencia sobre una norma que se derogaría con el proyecto que se debate en el Congreso. En este sentido recordó que en el año 2006 la Corte Constitucional declaró que no había cosa juzgada sobre el aborto, a pesar que había varias sentencias que definían que se debía defender la vida incondicionalmente en todas sus etapas, aduciendo un simple cambio norma, pero, “ahora se quiere desconocer la sentencia, en la que especificó que es un asunto que interesa a la sociedad y al Estado porque comenzó explicando que la Constitución es provida”, agregó.

Además señaló que “la Corte Constitucional especificó en su Sentencia C-355 de 2006 que no existe ningún deber internacional de despenalizar el aborto pues depende de cada país, contrario a lo que dijo el fiscal encargado”. También explicó el procurador auxiliar que se trata de “un proyecto insuficiente, porque no explica las causales. Está despenalizado el aborto cuándo y cómo lo diga la Corte Constitucional, así de pobre es esta norma”.

Como cuarto punto manifestó que el aborto tiene varios sujetos: el bebé, que es un ser humano aunque se ha dicho que no lo es y que puede ser hombre o mujer; los papás, que son hombres con expectativas y derechos legítimos que se pueden convertir en víctimas; las mamás, mujeres a quienes no les han dado alternativas y que en muchos casos son obligadas a tomar esta decisión; y el abortista, que debe enfrentarse al eventual deber de terminar una vida, cuando incluso a las 24 semanas se puede nacer.

Finalmente, expuso como actores involucrados en el aborto a la sociedad, que “se ha vuelto muda, o peor, que no dejan que hable, y el Estado, que se ha convertido un idiota útil, un instrumento de un negocio de unos pocos que acaba con el recurso más valioso de una nación: sus habitantes”.

Leer más...

miércoles, 8 de junio de 2016

Los 12 pasos de Mons. Schneider para que las familias católicas sobrevivan en un ambiente herético

Featured Image

(LifeSiteNews) Mientras la batalla por el alma misma de la familia y todos sus miembros se intensifica alrededor del mundo con la presión en favor de la anarquía sexual disfrazada como “educación”, la demolición de lo que es verdaderamente masculino y femenino en nombre de los “derechos sexuales y reproductivos” y la “identidad de género”, y la destrucción del matrimonio, enmascarada como “igualdad”, un líder espiritual que ha sufrido bajo el terror de un régimen comunista ha esbozado un plan de supervivencia para padres católicos que se encuentran en un ambiente secular, relativista y hostil, pero que simplemente quieren criar a sus hijos para que sean futuros ciudadanos del cielo.

Mons. Athanasius Schneider de Kazajistán dijo a LifeSiteNews en una entrevista exclusiva que los padres católicos deben tomar seriamente su “principal deber” de criar a los hijos en la Fe para que los niños puedan vencer las influencias negativas y hostiles que los presionan desde todas partes y buscan destruirlos.

En una amplia entrevista que cubrió su experiencia como un niño Católico creciendo bajo el comunismo, sus pensamientos sobre lo que significa ser una familia católica hoy, sus pensamientos sobre la educación, las parroquias y diócesis dirigidas por sacerdotes y obispos progresistas, así como su visión sobre cómo los fieles laicos deberían abordar las inquietudes que surgen sobre el Papa Francisco, el obispo delineó doce pasos que los padres católicos deberían seguir para salvaguardar a sus familias y sus hijos.

Mons: Schneider dijo que para sobrevivir en un desierto herético, los padres de familia católicos deben:

  1. Ver la persecución como una gracia de Dios, que los purifica y fortalece en la Fe, no simplemente como algo negativo.
  2. Enraizarse ellos mismos en la Fe Católica a través del estudio del Catecismo.
  3. Proteger la integridad de sus familias por encima de todo lo demás.
  4. Catequizar a los hijos como primer deber.
  5. Orar con los niños diariamente, cosas como las letanías y el Rosario.
  6. Que el hogar se convierta en una Iglesia doméstica.
  7. En ausencia de sacerdote y misa dominical, hacer la comunión espiritual.
  8. Alejarse con la familia de una parroquia en que se difunda el error, y mejor atender una parroquia fiel, aún si eso implica ir más lejos.
  9. Sacar a los niños del colegio si se encuentran en peligro ante las inmoralidades de la “educación sexual”.
  10. Si no pueden retirar a sus hijos, establecer una coalición de padres de familia para luchar por ese derecho.
  11. Luchar por los derechos parentales usando las herramientas democráticas disponibles.
  12. Estar preparados para la persecución por proteger a los hijos (ver primer punto).

El obispo dijo que ser una “Familia” católica en el más puro sentido de la palabra es la clave para sobrevivir.

“Desde mi experiencia del tiempo de la persecución, la familia, la integridad de la familia es de vital importancia, y que los dos padres estén profundamente enraizados en la Fe. Esto es luego transmitido a los hijos. Yo diría que los hijos tienen que recibir la Fe con la leche materna. Y que la primera tarea de los padres es transmitir a los hijos la pureza, belleza, la integridad de la Fe Católica de forma simple.”

Él dijo que los padres necesitan levantarse y tomar la responsabilidad de crear un ambiente dentro del hogar en que los hijos puedan florecer espiritualmente.

“Creo que es la mayor tarea para las familias hoy: establecer una cultura de Iglesias domésticas,” él dijo.

Si los niños están siendo envenenados afuera del hogar, como en el colegio, a través de programas de educación sexual hedonistas y nihilistas, los padres tienen la “obligación” de retirar a los hijos.

“No puedes exponer a tus hijos al peligro de lo inmoral. Es imposible. Los padres católicos, al defender a sus hijos de tales inmoralidades, tienen que estar dispuestos incluso a sufrir, sí, a sufrir las consecuencias,” dijo Mons. Schneider. Si las leyes del país hacen imposible retirar a los hijos, agregó, entonces los padres deben unirse todos y luchar usando todos los medios democráticos disponibles.

Si los niños están siendo envenenados desde el púlpito, aplica la misma lógica y los padres deben encontrar una parroquia fiel al Evangelio, dijo, y llamó a los obispos y sacerdotes infieles “traidores de la fe”.

“Cuando los pastores o miembros de la jerarquía contradicen las enseñanzas de Cristo, las enseñanzas del Magisterio perpetuo de la Iglesia, del Catecismo, tienes que retirar a tus hijos de estas parroquias y no volver a ellas, aún si te toca viajas 100km para encontrar una parroquia fiel.”

El obispo recordó cómo sus padres se mostraban dichosos de poder moverse a un lugar en la Unión Soviética donde había una Iglesia Católica en el rango de 100 kilómetros.

“Creo que en el mundo occidental, en los Estados Unidos por ejemplo, puedes encontrar una parroquia a menos de 100km en donde haya un buen sacerdote. Entonces, eviten esas iglesias en donde el error sea promovido. Tales lugares están destruyendo la Fe de la gente. Tenemos que evitarlas. Y esos sacerdotes son traidores de la Fe, aún cuando tengan el rango de sacerdote u obispo,” dijo.

El obispo luego dio unos consejos sobre cómo los fieles católicos, que aman al Papa y no desean dañar el papado, pueden expresar sus crecientes inquietudes sobre el Papa Francisco.

“En la Iglesia no vivimos en una dictadura. En una dictadura, no tenemos la valentía de contradecir al dictador. Pero cuando en la Iglesia, llegamos a una situación en que los sacerdotes y obispos fieles tienen miedo de decir nada, como en una dictadura, esta ya no es más la Iglesia. Esta no es la Iglesia del diálogo, de la colegialidad, de la familia. No, en una familia tiene que haber la posibilidad de intercambiar pareceres,” y agregó “Un buen padre aceptará que un hijo mayor le diga ‘Padre, esto no es correcto’. Así ocurre a veces.”

Leer la entrevista completa de LifeSiteNews a Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana. [En Inglés]

Leer más...

jueves, 2 de junio de 2016

Voice of the Family lanza campaña de Rosarios por la Iglesia Católica y la familia

Captura de pantalla 2016-06-02 09.57.08

(Voice of the Family) La plataforma Voice of the Family ha lanzado una campaña de rosarios para obtener la liberación de la Iglesia Católica y la familia de los errores y peligros que gravemente la amenazan hoy.

Firma aquí para manifestar tu apoyo a la campaña.

En esta hora de crisis para la Iglesia y el mundo Voice of the Family considera que ninguna acción puede ser más eficaz para la restauración de la civilización cristiana, que es el prerrequisito esencial para el pleno florecimiento de la familia, que volverse a Nuestra Señora con absoluta confienza en el poder de su maternal intercesión.

El Papa León XIII enseñó en Adiutricem que,

Justo es celebrar con magnificencia cada día mayor y rogar con una confianza más decidida a la Santísima Virgen, Madre de Dios, auxilio constante y clementísimo del pueblo cristiano.

y continuaba,

Y, como lo proclamara el mismo santo doctor, fue María quien estableció y fortaleció muy especialmente el cetro de la fe verdadera; y por su ininterrumpido desvelo fue que la fe católica se mantuviera firme y prosperara intacta y fecunda. Muchos documentos de esta clase existen y son asaz conocidos, declarados a veces de un modo maravilloso. En los tiempos y lugares en que, ante todo, había que deplorar el que la Fe o languideciera por la incuria o fuera atacada por la peste de los errores, se demostró presente y eficaz la benignidad de la poderosa Virgen auxiliadora.

El mismo pontífice urgía en Iucunda Semper Expectatione que “los calamitosos tiempos porque atraviesa la Iglesia y la sociedad civil reclamaban con urgencia el socorro inmediatísimo de Dios”, haciendo manifiesto que,

era preciso implorar ese socorro por la intercesión de su Madre y que debía conseguirse principalmente de aquella manera cuya eficacia el pueblo cristiano siempre estimó saludabilísima. Experimentóla, en efecto, desde el mismo origen del Rosario mariano, ya en la defensa de la fe contra los criminales ataques de los herejes, ya en el justo elogio de las virtudes, el cual habrá de volver a entonarse y refirmarse en medio de un siglo de corrompidos ejemplos.

Os invitamos por tanto, a rezar el Santo Rosario con nosotros por las siguientes intenciones, sea mensualmente, semanalmente, o aún mejor todos los días. Por favor hacednos saber que estaréis rezando con nosotros inscribiéndoos aquí. Al saber que estamos rezando en comunidad nos fortalecemos en nuestra resolución para seguir implorando a Nuestra Señora, Reina del Santo Rosario, hasta que sus plegarias traigan la liberación de la Iglesia Católica y la familia de la presente crisis que está inflingiendo devastación temporal y espiritual a hombres, mujeres y niños alrededor del mundo.

Intenciones de Voice of the Family para cada decena del Santo Rosario

  1. Por el Papa: que él transmita fielmente el “Depósito de la Fe” y corrija los errores que están ahora extenididos por toda la Iglesia, y que están siendo promovidos por recientes documentos eclesiásticos.
  2. Por los cardenales: que ellos valientemente cumplan con sus responsabilidades como asesores del Papa, dando testimonio heróico de la Fe Católica y sigan las inspiraciones del Espíritu Santo en el siguiente cónclave.
  3. Por los obispos, sacerdotes, diáconos y aquellos de otras órdenes que les asisten en sus ministerios: que ellos enseñen con valentía la Fe Católica en su integridad, ofrezcan el verdadero culto a Dios Todopoderoso, y gobiernen a la Iglesia de acuerdo con la Divina Voluntad.
  4. Por los Católicos perseguidos: que todos aquellos que sufren persecución por la Fe Católica, por parte de estructuras eclesiásticas o fuerzas ajenas, sean liberados, por la misericordia de Dios, de todos aquellos que los asaltan.
  5. Por la familia: que todas las familias alrededor del globo, y especialmente sus miembros más vulnerables, sean protegidos de todo ataque, espiritual o temporal, que las amenaza.

Acto de Reparación (enseñado por el Ángel de la Paz a los niños en Fátima)

Oh Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y Os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación por las ofensas, sacrilegios e indiferencias con los que El es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.

Oración de San Juan Fisher para pedir buenos obispos.

Señor, de acuerdo con vuestra promesa de que el Evangelio debería ser predicado a través del mundo entero, levanta hombres dignos de tal tarea. Los Apóstoles no fueron más que suave y banda arcilla, hasta que fueron cocidos y forjados por el fuego del Espíritu Santo. Así pues, buen Señor, haced ahora en igual manera con vuestra Iglesia militante; cambiad y convertid la suave y resbaloza tierra en dura roca; poned en tu Iglesia fuertes y poderosos pilares, capaces de sufrir y soportar grandes trabajos —vigilia, pobreza, sed, hambre, frío y calor—, que no teman las amenazas de los príncipes, la persecución ni la muerte sino que estén convencidos y dispuestos a sufrir de buena voluntad, calumnia, vergüenza, y todo tipo de tormentos, por la gloria y el honor de vuestro Santo Nombre. De este modo, buen Señor, la Verdad de vuestro Evangelio será predicada por todo el mundo. Por tanto, Señor misericordioso, mostrad vuestra misericordia, ejercedla en medio de vuestra Iglesia.

La estampa con la crusada de rosarios de Voice of the Family puede ser descargad aquí (En Inglés)

Leer más...

miércoles, 1 de junio de 2016

FIRMA: Congresistas, defiendan el Derecho fundamental a la Libertad Religiosa

screenshot-www.votocatolico.co 2016-06-01 11-10-21

El derecho fundamental a la libertad religiosa está siendo violado sistemáticamente por el Estado colombiano, bajo institgación de la Corte Constitucional. Consagrado en el artículo 19 de la Constitución nacional que dice “Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley”, y desarrollado por la Ley Estatuaria 133 de 1994, en donde se deja claro que la Libertad Religiosa va más allá del mero permiso para el libre culto e implica el derecho de los ciudadanos a participar de la vida pública desde sus convicciones religiosas, este derecho está siendo restringido y negado por parte de las autoridades públicas que insisten en tratar de forzar a las instituciones de carácter confesional a actuar en contra de los principios en los cuales fueron fundadas.

El artículo 7° de la Ley 133 de 1994 establece:

Artículo 7º.- El derecho de libertad religiosa y de cultos, igualmente comprende, entre otros, los siguientes derechos de las Iglesias y confesiones religiosas:

g. De cumplir actividades de educación, de beneficencia, de asistencia que permitan poner en práctica los preceptos de orden moral desde el punto de vista social de la respectiva confesión.

Lo que significa que en Colombia está reconocido explícitamente como parte del derecho fundamental a la libertad religiosa y de cultos, el derecho de las instituciones religiosas a constituir instituciones educativas, hospitales y de beneficiencia, en los cuales se cumplan los preceptos morales propios de la religión en la cual fueron fundadas.

Sin embargo, a partir de la sentencia C-355 de 2006, en la cual se despenalizó el aborto en los casos de malformación, riesgo para la vida y la salud de la mujer y violación, se introdujo una primera restricción violatoria de este derecho constitucional al pretender imponer la práctica de abortos a todas las entidades de salud sin importar su carácter confesional. Con el argumento de que “la objeción de conciencia no es un derecho del cual son titulares las personas jurídicas”, la Corte pasó de largo por encima del derecho fundamental a la libertad religiosa, del cual sí son titulares las personas jurídicas, como lo son las confesiones religiosas. Además, según se lee en los salvamentos y aclaraciones de voto de la sentencia, el tema de la objeción de conciencia nunca fue discutido por la sala plena de la Corte, sino que fue una invención del magistrado sustanciador Jaime Araújo Rentería.

Posteriormente, en la sentencia T-970 de 2014, la Corte Constitucional burló la competencia legislativa del Congreso de la República y ordenó directamente al Ministerio de Salud que expidiera normas para regular la eutanasia en el país. En la resolución 1216 del 20 de abril de 2015 del Ministerio de Salud, se pretende forzar a las insittuciones de salud, públicas y privadas, a practicar homicidio contra sus pacientes. Ante este nuevo atropello, la Iglesia Católica anunció que si el gobierno pretende forzar a los hospitales católicos a practicar eutanasias, no tendrían otra salida más que cerrar. 

Como si fuera poco, con la sentencia T-478 de 2015, la Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de Educación revisar los Manuales de Convivencia de todos los colegios, públicos y privados, confesionales o no, para que sean reformados que en todos se acojan y promuevan las expresiones públicas de homosexualidad. El Ministerio de Educación se ha puesto pronto a la tarea, y la ha tercerizado a través de la organización bandera del lobby gay en Colombia, Colombia Diversa, y la organización internacional para el control de la población, UNFPA, quienes han preparado y enviado un cuestionario a todos los colegios en el que queda claro que se trata de un asalto ideológico en toda regla: Cualquier trato diferenciado entre niños y niñas será considerado discriminatorio, los estudiantes podrán lucir como se les dé la gana e incluso trasvestirse, y toda demostración de afecto entre ellos deberá ser permitida. Bajo estas pretensiones, ningún colegio católico o cristiano podrá seguir inculcando a los estudiantes los valores en los que fue fundado.

Ahora, tras la aprobación del “matrimonio” homosexual por parte de la Corte Consitucional, se prevén nuevas violaciones contra la libertad religiosa según como ha ocurrido en otros países. En EE.UU., pastores han sido sancionados por negarse a celebrar “matrimonios” entre personas del mismo sexo. En el Reino Unido y los EE.UU. pasteleros, floristas, fotógrafos, restaurantes, haciendas de eventos, han sido sancionados por no querer participar en bodas homosexuales. Además, en el Estado de Nueva York, en los EE.UU. se ha aprovado una normativa para sancionar a toda persona u organización que trate a un “transexual” según su sexo biológico, separe los uniformes y baños por sexo, o use registros que en la casilla “sexo” sólo admitan las opciones “masculino” y “femenino”.

En Colombia, el gobierno Santos expidió un decreto en el cual se ordena a los notarios cambiar el registro civil de las personas que quieran aparecer con otro sexo registrado, distinto al biológico. No se requiere nada más que la declaración de la persona de que así lo desea. A su vez, la Corte Constitucional ha fallado una sentencia en la que ordena a la Registraduría inscribir como “hijos biológico” de dos hombres, a dos menores que adquirieron es Estados Unidos por medio de un proceso de alquiler de vientres (contrataron a una mujer para que los gestara a cambio de dinero).  Ya con estas normas, cualquier institución o empresa podría ser demandada por discriminación por tratar a un “transexual” según su sexo biológico o insistir en preguntar por el padre y la madre de los menores en vez de “progenitor A” y “progenitor B”.

Es pues, de una urgencia inminente la aprobación de algún tipo de salvaguarda, que permita a las instituciones confesionales el según operando de acuerdo a la moral y los valores propios de la religión que representa, según está contemplado en el derecho fundamental a la Libertad Religiosa. Firma Aquí, y pide a los Congresistas que legislen para proteger el derecho de todas las instituciones confesionales a no ser obligadas a realizar actividades que estén en contra de sus principios religiosos.

Honorables
Senadores y Representantes a la Cámara

El derecho fundamental a la Libertad Religiosa, consagrado en el Artículo 19° de la Constitución Nacional y desarrollado en la Ley Estatutaria 133 de 1994, comprende el derecho de las Iglesias y confesiones religiosas a “cumplir actividades de educación, de beneficencia, de asistencia que permitan poner en práctica los preceptos de orden moral desde el punto de vista social de la respectiva confesión.” Esto implica la fundación de instituciones tales como colegios, universidades, hospitales, etc. para que se ordenen y funcionen de acuerdo con tales preceptos morales.

Sin embargo, este derecho fundamental está siendo pisoteado desde hace tiempo a causa de decisiones de la Corte Constitucional en las que, sin entrar en la interpretación directa de los derechos a la libertad de conciencia y libertad de religión, los restringe gravemente, hasta el punto de anularlos. Pretenden forzar a los hospitales católicos a la práctica de abortos y eutanasias, a los colegios católicos y cristianos a enseñar la ideología de género y la promoción abierta de la homosexualidad entre los menores. Pero no se queda ahí: toda institución privada, sin importar su carácter confesional, puede terminar siendo objeto de sanciones si insiste en tratar a los “transexuales” de acuerdo con su sexo biológico, o a seguir hablando de “padre y madre” en lugar de “Progenitor A” y “Progenitor B” (e incluso “progenitor C” según el método de reproducción artificial empleado).

Con estos desmanes totalitarios por parte del Estado y la Corte Constitucional, las instituciones confesionales están quedando entre la espada y la pared, sin mayores opciones que renunciar a los principios religiosos en los que fueron fundadas, o de lo contrario, atenerse a las sanciones que el Estado les imponga y que acabarán forzando el cierre de la institución. Se trata de la negación total de este componente esencial del derecho a la libertad religiosa.

Por estas razones, les solicitamos que como representantes del pueblo, legítimos intérpretes de la Constitución y titulares del poder legislativo, tramiten y aprueben un proyecto de ley que salvaguarde el derecho fundamental a la Libertad Religiosa, al prohibir que cualquier organización confesional sea obligada a alterar sus normas internas o desarrollar actividades, de forma tal que viole los principios morales de la religión en la cual se inscribe.

Atentamente.

Leer más...