LIVERPOOL, 1 de Mayo de 2018 (LifeSiteNews) – Medios italianos informan que el pequeño Alfie Evans murió apenas unas horas después de haber recibido cuatro drogas diferentes por parte de una enfermera en el Alder Hey Hospital. La información según la cual Alfie recibió cuatro inyecciones distintas también fue recibida por LifeSiteNews desde dos fuentes diferentes cercanas a la familia Evans.
Alfie Evans murió en el hospital infantil Alder Hey de Liverpool en la madrugada del sábado a las 2:30AM. Según el periódico italiano La Nuova Bussola Quotidiana, una enfermera entró en el cubículo del niño luego de que se padre Tom había sido llamado aparte y le dió al niño cuatro drogas. Una fuente cercana a la familia dijo a LifeSiteNewa que esas inyecciones fueron administradas a Alfie luego de que Tom fuera llamado a una inusual reunión de medianoche con el hospital. El niño murió dos horas después.
Todavía permanece poco claro por qué le fueron administradas tales inyecciones. La familia Evans no respondó a la solicitud de LifeSiteNews sobre comentar la cuestión.
Asesores médicos dijeron a LifeSiteNews que no pueden entender por qué el niño habría recibido cuatro drogas diferentes. Una o dos drogas podrían haberse explicado como un intento de sedar al niño o administrar analgésicos, si él estuviera sufriendo. Cuatro, sin embargo, resulta misterioso. Recomiendan un examen independiente de toxicología.
Los médicos del hospital Alder Hey habían previamente advertido a la familia Evans en un documento legal cómo pensaban usar un coctél de drogas que incluía Midazolam y Fentanyl como parte del “plan para el fin de vida” de Alfie. Los efectos colaterales de las drogas incluyen depresión respiratoria. Tom Evans lo calificó como un “plan de ejecución” para su hijo.
En la noche del lunes 23 de abril, a Alfie le retiraron repentinamente la ventilación y sus tubos de soporte vital. Había estado conectado al oxígeno por 15 meses, y estaba desacostumbrado a respirar por su propia cuenta. También tenía un infección de pulmón que habría requerido antibióticos para sanar. De todas formas, él pudo respirar de forma independiente y continuó haciéndolo por más de 100 horas.
Tom Evans argumentó que la orden judicial que ordenaba la extubación de Alfie no se entendía a retirarle al niño el oxígeno y la nutrición, y al niño se le permitió bajos niveles de oxígeno, y, luego de 36 horas sin nutrirse, se le alimentó.
La Nuova Bussola afirma que a Alfie se le concedió más soporte vital a cambio de la promesa de su padre Tom de no volver a hablar ante la prensa.
El día anterior a la muerte de Alfie, Tom Evans leyó a la prensa afuera del hospital lo que ahora muchos llaman una “carta de rehén”. En lo que parece una declaración forzada, Tom leyó una carta pidiendo a todos los manifestantes que apoyaban a Alfie a volver a casa y seguir con sus vidas. Agradeció al personal del hospital por haber cuidado de Alfie, aún cuando apenas unas horas antes había tratado de que fueran acusados de conspiración para matar a su hijo. También alabó al personal del hospital por su dignidad y profesionalismo, aún cuando el día anterior dijo que estaban tratando a su hijo peor que un animal y sentía que lo tuvieran en prisión.
“Para silenciar a la prensa, el diario prometió a Thomas más oxígeno y soporte vital para su hijo”, continuó Benedetta Frigerio. “Dos horas antes de la muerte, la satuaración de oxígeno de Alfie estaba alrededor de 98 y los latidos del corazón alrededor de 160, por lo que Thomas estaba convencido de que se le permitiría volver a casa (tal y como la administración del hospital le había dicho en la tarde del viernes).”
Sin embargo, se afirma que la salud del niño decayó rápidamente luego de que la enfermera le administró las cuatro inyecciones.
“Antes de morir, cuando Tom estaba lejos por un momento, dejando a Kate (la madre de Alfie) medio dormida y a otro pariente en el cuarto, una enfermera entró y explicó que le daría al niño cuatro drogas (nadie sabe cuáles) para tratarlo,” escribió Frigerio.
Ella continuó: “Luego de 30 minutos, la saturación de oxígeno había caído a 15. A las dos horas, Alfie estaba muerto.”
La periodista de La Nuova Bussola, quien estuvo involucrada en lograr el encuentro entre Tom Evans y el Papa Francisco, observó que no puede estar segura de que la vida de Alfie terminó sólo porque se le removió el soporte vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario