El portal católico Razón+Fe ha informado acerca de un acuerdo entre Alejandro Ordóñez y el candidato del Centro Democrático Iván Duque, por el cual éste último se comprometería con el electorado provida a impulsar la objeción de conciencia y suspender la reglamentación de la eutanasia. Ante las dudas expresadas por nuestros lectores, nos vemos obligados a preguntarnos ¿Es posible confiar en este supuesto acuerdo provida de Iván Duque?
La nota del portal Razón+Fe comienza refiriéndose a un primer acercamiento entre Ordóñez y Álvaro Uribe en que éste último le ratificó “el compromiso del de la campaña del Centro Democrático alrededor de los temas provida y de los valores religiosos que representa Alejandro Ordóñez.”. Según el medio, Uribe ha dicho frente a los temas morales: “Yo pienso lo mismo que el doctor Ordóñez”. Esto contradice abiertamente lo dicho por el mismo Álvaro Uribe en una carta que hizo pública a través de redes sociales y la página del Centro Democrático, en la cual se mostró partidario de una figura para el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, y confirmó su respeto por las tres causales del aborto establecidas por la Corte Constitucional.
Según informa el protal católico, el acuerdo que Ordóñez propuso al candidato Iván Duque plantea “garantizar la objeción de conciencia de forma transversal para todos los temas de aborto, eutanasia e ideología de género, para personas naturales y jurídicas, para particulares y funcionarios públicos; así como en revertir las regulaciones eutanasia para niños y adultos.” Por su parte “Duque, después de expresar algunas reservas especialmente en materia de eutanasia, terminó aceptando la propuesta de Ordóñez y se comprometió a incluirla de ahora en adelante en sus actos de campaña.”
Ahora bien, inmediatamente después se hace notar que Duque “se abstuvo de firmar un compromiso escrito con estos temas” así como ya había rechazado firmar el “Manifiesto por la Vida” de la organización Unidos por la Vida. Sus razones, en sus propias palabras: “yo no firmo nada que esté por encima de la Constitución”. Respuesta que de por sí ya pone en entredicho cualquier compromiso que implique contravenir la agenda pro-muerte de la Corte Constitucional. Duque ya se ha pronunciado de forma favorable frente a los fallos de la Corte Constitucional sobre el tema de aborto y uniones homosexuales, así que cuando el dice “por encima de la Constitución” cabe entender que se refiere también a la intepretación de la Corte Constitucional. Si no fuera así, ¿Por qué se comprometería con una agenda que no puede suscribir por escrito “por estar por encima de la Constitución”?
Así pues, consideramos irresponsable hacer ver a Iván Duque como el candidato provida y profamilia que nunca ha sido. Si hay católicos que deciden votar por él como un mal menor frente a la amenaza comunista de los acuerdos de paz, que tomen esa decisión con una conciencia informada. Pero que nadie vaya a votar por Iván Duque creyendo que como presidente va a defender la vida y la familia, oponiéndose al aborto, la eutanasia y la ideología de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario