Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

Observatorio Electoral

A petición de nuestros lectores, en la siguiente lista pretendemos ir recopilando la información de Partidos Políticos, Personajes públicos y organizaciones privadas que manejan agendas abiertamente en contra de la doctrina de la Iglesia y que han hecho parte de esfuerzos por la legalización del aborto o por la ideología de género. La información se irá actualizando constantemente. 

Observatorio Electoral

Partidos Políticos
Los siguientes partidos se han adherido a agendas políticas que van abiertamente en contra de la dignidad humana y la moral cristiana. Por esta razón un católico no debe votar a ningún candidato que se presente en estos partidos sin entrar en contradicción con su fe.
PDA
Polo Democrático Alternativo
Desde su conformación como partido, el PDA estableció en su ideario la legalización del aborto y la imposición de la ideología de género. En el gobierno del Polo en la alcaldía de Bogotá, se han impulsado todo tipo de campañas en los colegios para promover el "sexo seguro", el aborto y la homosexualidad. Así mismo, la administración se ha negado a cumplir la ley en cuanto a perseguir las clínicas clandestinas de aborto.
PLiberal
Partido Liberal Colombiano
En el último año, el Partido Liberal tomó una posición definitiva y apoyó abiertamente el aborto y la ideología de género. La militancia del Partido Liberal a favor del aborto les permitió dilatar el debate del PAL 06/2011 Senado y restringir la participación de los ponentes.
PVerde
Partido Verde
Durante la discusión del PAL 06/2011 Senado, el Partido Verde resolvió manifestarse en unidad a favor del aborto, e imponer la disciplina de partido en el voto, obligando al senador Jorge Londoño a votar contra su conciencia. Así mismo, la bancada del Partido Verde en el Congreso está conformada por promotores de la ideología de género, y el partido también se ha manifestado unánime a favor del "matrimonio" homosexual.
Movimiento Progresistas
El movimiento Progresistas, organizado por Gustavo Petro y ahora a cargo de la alcaldía de Bogotá, está guiado por la agenda política de su fundador y en ese sentido apoya abiertamente el aborto y la ideología de género.
Políticos
Los siguientes personajes han trabajado o influido en la política a favor de una agenda en contra de las enseñanzas de la Iglesia. Un católico no debe votar por ninguno de ellos, y aún más debe desconfiar de votar por algún candidato al que ellos apoyen. No se incluyen en la lista los políticos que pertenecen a alguno de los partidos arriba mencionados.
 Roy Barreras
Roy Barreras
Lideró la ponencia en contra del PAL 06/2011 Senado, utilizando una argumentación malsana cargada de falacias y ridiculizaciones al movimiento pro-vida. Así mismo se ha pronunciado en otras ocasiones de forma abiertamente hostil en contra de la Iglesia, como en la ocasión en que propuso la castración química de todo el clero.
“Aunque todos estamos en favor de la vida y nadie quiere que una mujer aborte, eso no significa que legislemos alegremente y pensemos que puede meterse a la cárcel a una mujer o una adolescente que ha sido víctima de una violación, espero que en una semana se pueda avanzar en la redacción de un proyecto que proteja la vida pero no se meta a la cárcel a las mujeres en Colombia que lleguen a la decisión de abortar en las tres excepciones aceptadas”
 Armando Bendetti
Armando Benedetti
Lideró junto a Gina Parody varias iniciativas de promoción de la ideología de género. También se pronunció en contra del PAL 06/2011 Senado e hizo parte importante del lobby para hundir la iniciativa.
“Logramos archivar la prohibición del aborto. Se mantienen las tres excepciones fijadas por la Corte"
 AnjMft2c6
Gina Parody
En su trayectoria por el congreso, Gina Parody no sólo se manifestó constantemente a favor del aborto y la alienación familiar, sino que dirigió varias iniciativas basadas totalmente en la ideología de género.
"Respaldo la posición de la Corte de permitir el aborto solo en los tres casos especiales"
 Carlos Enrique Soto Carlos Enrique Soto
Votó en contra del PAL 06/2011 Senado
 Karime Mota y Morad Karime Mota y Morad
Votó en contra del PAL 06/2011 Senado
“Sinceramente yo no me siento con la autoridad moral de condenar a una madre a llevar nueve meses un hijo en su vientre que sabe que no es un niño que va a vivir sino unas cuantas horas. Considero que debe ser la madre la que tome la determinación si ella quiere esperar esos nueve meses, tener ese niño una, dos o tres horas en sus brazos, o definitivamente interrumpir ese embarazo y dedicarle todo ese amor materno muy probablemente a los otros hijos que deba tener esta mujer”
 Dilian Francisca Toro Dilian Francisca Toro
"Soy médica y conozco el sufrimiento de una mamá que tendrá un niño con malformaciones congénitas. Apoyo el aborto en este caso."
 GERMAN VARON COTRINO Germán Varón Cotrino
"Creo que hay que respetar la sentencia de la Corte Constitucional como fue expedida y esperar a ver qué es lo que van a presentar."
 Rodrigo Lara Restepo Rodrigo Lara Restrepo
"No celebro el aborto pero es una necesidad social. Fueron los métodos anticonceptivos y no el aborto los que fueron un gran avance para la mujer. Acepto las excepciones existentes, pero tiene que evitarse que se extienda la práctica y se use como un método anticonceptivo más."
 Germán Vargas Lleras Germán Vargas Lleras
"Comparto la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en los tres casos que ella señaló: en caso de riesgo a la salud de la madre, en caso de violación o en caso de malformación del feto."
 antanas-mockus12303061 Antanas Mockus
" en la medida que la penalización de una práctica médica que sólo requieren las mujeres viola el derecho a la igualdad e ignora los efectos diferenciales que un embarazo no deseado puede generar en la vida de las mujeres y más de aquellas de bajos recursos dentro de la sociedad colombiana. Una norma que penaliza el aborto materializa el estereotipo de la mujer como máquina reproductora olvidando que la mujer puede decidir diferentes opciones para su vida hasta el punto de imponerle un proyecto de vida"
 Juan-Manuel-Santos Juan Manuel Santos
"Seguiremos los mandatos de la Corte Constitucional, que despenalizan el aborto cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el feto presenta malformaciones o en caso de embarazos producto de una violación o un acto no consentido."
Organizaciones
Las siguientes organizaciones trabajan activamente por agendas contrarias a la doctrina de la Iglesia. En este orden es menester evitar cualquier apoyo y promoción de estas para no hacerse cómplice de la cultura de la muerte.

 Profamilia
Profamilia es la filial en Colombia de la International Planned Parenthood Federation, la multinacional de abortos más grande del mundo, y la principal promotora de la anticoncepción, el aborto y la ideología de género. En Colombia la organización ha trabajado en numerosas oportunidades con el gobierno en desarrollar campañas para promover el “sexo seguro” y el aborto.
 orientame Oriéntame
La fundación Oriéntame pertenece al conglomerado abortista de la International Planned Parenthood Federation, dirigido en Colombia por Profamilia, la organización se dedica a ofrecer consejería a las adolescentes en temas de sexualidad y reproducción para así promover la anticoncepción y luego dirigirlas a los centros abortistas.
 WLW Women's Link Worldwide
La ONG financiada por la International Planned Parenthood Federation y otras organizaciones, dirigida por Mónica Roa, ha sido la fuente de la mayoría de las acciones judiciales con miras a la legalización del aborto en Colombia.
 logo-dejusticia DeJusticia
El Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia, ha sido una de las organizaciones más involucradas en la lucha a favor de la ideología de género en el país, a través de la promoción del activismo judicial.
  CDD Católicas por el Derecho a Decidir
La organización, filial de su homónima estadounidense, fue creada con el único propósito de engañar: Su labor es engañar incautos haciéndoles creer que se puede ser católico y a la vez apoyar el aborto.
 Alvear Restrepo Colectivo de Abogados Alvear Restrepo
El Colectivo de Abogados Alvear Restrepo es uno de los lobbies más fuertes en el país, se ha convertido en uno de los principales tanques de pensamiento de la extrema izquierda a la vez que promueve el activismo judicial como forma de acción política a favor de los grupos terroristas y la ideología de género.