Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 7 de diciembre de 2013

¡FIRMA!: Europa pretende 'exportar' el aborto a Latinoamérica. #InformeEstrelaNO

 

El Parlamento Europeo votará este martes 10 de diciembre el llamado 'informe Estrela' que considera el aborto un medio de planificación familiar. La propuesta de la diputada socialista portuguesa, Edite Estrela, considera el aborto como una prioridad política en las políticas de cooperación al desarrollo a partir del 2015. Una propuesta contradictoria con la iniciativa legislativa popular "Uno de Nosotros" que con más de un millón y medio de firmas de europeos pretende bloquear la financiación de abortos en el exterior como cooperación al desarrollo.

Aunque ninguna ley nacional ni internacional considera el aborto como una cuestión de Derechos Humanos, el informe Estrela reclama la derogación de las leyes protectoras del derecho a la vida bajo el pretexto de los llamados 'derechos humanos de segunda generación'. Por si fuera poco, la propuesta también limita el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario y de las entidades hospitalarias regidas por instituciones religiosas. Un totalitarismo inaceptable. 

Y lo peor: pretende utilizar a niños y adolescentes para que se conviertan en agentes de la educación sexual en la UE. ¿Convertir a los menores en agentes de propaganda del feminismo radical? La patria potestad es pisoteada al considerar a los padres o tutores como "otras partes interesadas". Ya no se les reconoce como los primeros responsables de sus hijos. La izquierda, como siempre, pretendiendo el 'alma de los niños'. Y así, la propuesta pretende que haya educación sexual obligatoria ¡enseñando a masturbarse a los niños de 4 años! Además, obliga a las escuelas a transmitir una visión positiva de las personas LGTB (homosexuales, transexuales y lesbianas) y afirma que los estados deben proveer servicios de aborto a los adolescentes accesibles en las escuelas sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres

De momento, dos grupos políticos (EFD y EPP) han presentado mociones alternativas. Los eurodiputados deberán votar primero las mociones alternativas y posteriormente rechazar la propuesta Estrela. Anima a los eurodiputados a que voten en contra de un texto que viola el derecho comunitario, los derechos de la infancia y la patria potestad. Anímalos a que rechacen la 'exportación' del aborto a Latinoamérica.

Estimado/a eurodiputado/a:

El próximo 10 de diciembre se votará en el Parlamento Europeo el llamado "proyecto Estrela' que pretende priorizar el aborto como política de cooperación al desarrollo. Debe saber que el aborto no puede ser nunca considerado un derecho humano, sino más bien, un drama humano. Exportar el drama y vestirlo de "derecho humano" es todo menos cooperación al desarrollo.

Por otra parte, el informe Estrela establece educación sexual obligatoria para niños y adolescentes enseñando a los niños de 4 años a masturbarse y obligando a las escuelas a ofrecer a los adolescentes servicios de aborto de espaldas a sus padres. Un atentado gravísimo a la patria potestad y a los derechos de las familias.

Por último, la propuesta limita el derecho a la objecion de conciencia del personal sanitario y de los hospitales regidos por instituciones religiosas. Un totalitarismo inaceptable. Por si fuera poco, ni la educación ni el aborto han sido comunitarizadas por lo que el proyecto Estrela supone una extralimitación de competencias y un atentado al principio de subsidiariedad.

Por todo ello, le pido que rechace el informe Estrela y que vote a favor de las dos resoluciones alternativas presentadas.

Atentamente,
[Tu nombre]

Para más información

Iniciativa legislativa Popular 'On of Us'

La importancia del rechazo del informe Estrela

No hay comentarios:

Publicar un comentario