Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 17 de marzo de 2014

Enrique Peñalosa apoya el aborto libre y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo

En entrevista con La FM, el candidato Presidencial por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa reconoció que fumó marihuana cuando tenía 17 años y consideró “ideal” que se pudiera legalizar la droga. Además, respondió que apoyaba la legalización total del aborto y el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

A continuación el fragmento de la entrevista.

¿Aborto Si o aborto No?

Enrique Peñalosa: Yo creo que lo que ha dicho la Corte Constitucional, lo respeto. Que se lleve a cabo el aborto en circunstancias necesarias, está bien. Pero, más aún, lo cierto es que hoy tenemos en Colombia más de 300.000 abortos al año, entonces la pregunta no es si “aborto sí o aborto no”, sino “aborto legal o aborto en condiciones espantosas, especialmente para las mujeres más pobres”. Entonces yo sí preferiría que hubiera una opción legal, aunque no me gusta que haya aborto, y tengo que hacer hasta lo infinito por prevenirlo, prefiero que haya una igualdad; porque en este momento, para no decir mentiras, las mujeres  jóvenes de estrato alto tienen acceso a abortos bien hecho, y las pobres mueren en el proceso en muchas ocasiones.

 ¿O sea que me parece que está de acuerdo con el aborto para quien quiera hacerlo, de manera adecuada? 

EP: Si, yo prefiero eso a la gran mentira que tenemos hoy. Todo lo que nos lleve a una sociedad más igualitaria y más justa, así me cueste la elección, voy a defenderlo.

Doctor Peñalosa, ¿Y el matrimonio gay?

EP: También, yo creo que eso hace a unas personas más felices y no le hace daño a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario