Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 3 de mayo de 2017

Presidente de Bancolombia anuncia retiro de la publicidad homosexual

screenshot-i.imgur.com 2017-05-03 14-00-49Hace unas semanas, se conoció por redes un material publicitario de Bancolombia en que se mostraba a dos hombres bajo el lema “Es el momento de las nuevas familias” en una clara alusión a las uniones homosexuales. Luego de conocerse, el Movimiento Nacional de la Familia inició una campaña de recolección de firmas a través de CitienGo que ya ha acumulado más de 18.000 firmas de personas que reclaman el retiro de la publicidad y anuncian que cancelarán sus servicios con el Banco.

Hoy, los representantes del movimiento han tenido una reunión con el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, para entregarle las 18.439 firmas. Según ellos, en el Banco estaban preocupados y que ha habido gabinete de crisis para afrontar la huída de clientes y el desprestigio institucional.

Desde CitizenGo afirman que el presidente se ha disculpado y se ha comprometido en que no se volverá a repetir. Esto es exactamente lo que dijo:

“La pieza tuvo un efecto no planificado y no deseado. No fuimos capaces de prever lo que pasó. Reconocemos que hubo una percepción distinta a la que pretendíamos transmitir (…) Mi compromiso de que la pieza nunca más volverá a circular”

Es pues de esperarse entonces que en los próximos días se retiren las piezas publicitarias de la campaña.

Resulta difícil de creer que haya habido una malinterpretación del contenido de la pieza publicitaria, dado su contenido explícito. Se trató a todas luces de un riesgo calculado, a forma de experimento, para medir la temperatura social en el tema. La buena noticia es que con la campaña, logrando forzar el retiro de la publicidad, se ha enviado un mensaje contundente de que los colombianos no aceptarán la imposición de la agenda gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario