Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 26 de abril de 2018

Denuncian vínculos entre Universidad de los Andes y Profamilia para comercio de órganos de bebés

Captura de pantalla 2018-04-25 23.52.18El movimiento de católicos Solidaridad ha hecho públicos los hallazgos de su investigación y seguimiento a la demanda de inconstitucionalidad que presentaron dos abogadas de la Clínica Jurídica de salud pública de la Universidad de los Andes, para que se permita el tráfico y donación de órganos y tejidos de bebés abortados. La investigación expuso el vínculo tan estrecho que hay entre la Universidad de los Andes y Profamilia, la mayor organización abortista en Colombia.

A través de un video en Youtube, el director del movimiento, Samuel Ángel denunció que las dos demandantes, Luisa Mariela Sanabria y Daniela García Aguirre, pertenecen a la Clínica Jurídica de Medio Ambiente y Salud Pública, una sección del Consultorio Jurídico de la Universidad de los Andes, el cual, a su vez es consultor técnico de Profamilia, la filial abortista en Colombia de la International Planned Parenthood Federation, la mayor multinacional de abortos en el mundo. Profamilia en 2017 realizó más de 10.500 abortos, de los cuales 348 fueron en el segundo y tercer trimestre, la fase en que Planned Parenthood ha señalado en que es posible cosechar existosamente los órganos.

Planned Parenthood estuvo envuelto en un escándalo en 2015 tras la filtración de al menos diez videos encubiertos en los que se evidenciaba, con lujo de detalles, que la organización abortista estaba “cosechando” los órganos y tejidos de bebés abortados, para venderlos a empresas de investigación, con algunas universidades sirviendo de intermediarios. Planned Parenthood está siendo actualmente investigada por el Congreso de los Estados Unidos a causa de este escándalo, y precisamente, en la investigación, el comité de la Cámara de Representantes a cargo de la misma, elaboró un informe en el que desmiente que haya beneficios científicos de la práctica de cosechar órganos y tejidos en fase de desarrollo fetal. Sin embargo, las entidades dedicadas las negocio han conseguido ingresos por más de 4.5 millones de dólares, cada una.

La cosecha de órganos de bebés abortados implica todo un cambio en la práctica misma del aborto, pues como se reveló en los videos del Center for Medical Progress, la organización que hizo la investigación encubierta a Planned Parenthood, los directivos de la organización abortista estaban instruyendo a sus sucursales que procuraran retrasar la práctica del aborto para hacer más “cosechables” a los bebés abortados. Más aún, en alguno de los videos, tal vez el más escalofriante de todos, se observa a una de las jefes médico de Planned Parenthood diseccionando a un niño cuyo corazón aún latía, es decir, que había sido sacado vivo del vientre de su madre.

Por último, el movimiento denuncia que buena parte de los directivos de Profamilia provienen de la Universidad de los Andes, e incluso han sido docentes allí. Ángela Gómez de Mogollón, José Francisco Aguirre, Daniela Santos Cárdenas, José Alejandro Cárdenas, Luis Andrés Sarmiento, María Consuelo Cárdenas de Sanz, Diana Barco Isakson, entre otros todos asociados a importantes familias de la clase política colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario