Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 9 de abril de 2015

Niños desde los tres años de edad están siendo sometidos a “cambio de sexo”

ryland-whittington1-e1403085612534

Londres, 9 de abril de 2015 (AIP) El número de niños pequeños -desde los tres años- que están siendo remitidos al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido(NHS) para tratamientos de “cambio de sexo”, se ha cuadruplicado en los últimos seis años, de acuerdo con el Tavistock and Portman Trust, un centro del NHS especializado en temas de género para menores de 18 años.

La clínica de salud mental reportó que 77 niños por debajo de los 11 años han sido remitidos a su Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género. De ellos, 20 tenían sólo tres o cuatro años de edad.

En 2009-2010 el centro dijo haber tenido 19 remisiones en total.

Un portavoz de Tavistock and Portman Trust dijo que mientras la disforia de género en los niños es una “condición rara y compleja” que es “frecuentemente asociada con angustia que puede incrementarse en la pubertad… no hay una explicación única y sencilla para el incremento en las solicitudes.”

Él agregó que “es importante notar que la expresión de género se está diversificando, lo cual hace más importante para las personas jóvenes tener la oportunidad de explorar y desarrollar su propia vía, con el apoyo de los especialistas.”

Al notar esta tendencia, los medios británicos reportaron la historia de “Jessica”, un niño de ocho años de edad, que dijo a la BBC que es feliz ahora que puede vivir como si fuera una mujer. “Realmente no quería ser un niño,” dijo él. “Era muy frustrante para mí. Se siente como que estaba en el cuerpo equivocado.”

La madre del menor, que se encuentra en una relación lesbiana, fue acusada de “condicionar” a su hijo para que quisiera ser una mujer. Ella desechó tales reclamos como “absurdos”.

Sin embargo, no todo el mundo está celebrando. La columnista Carole Malone se pregunta por qué el dinero de la salud se está “desperdiciando” en tratamientos de “cambio de sexo” para niños de tres años, quienes “no pueden decidir si quieren deditos de pescado o frijoles al horno para las onces.”

“¿Cómo podría él saber que nació en el cuerpo equivocado?” preguntó. “¿Y cómo podría un niño tan pequeño ser capaz de expresar ese tipo de emociones?”

Ella advirtió en un editorial en el Mirror, que, “Mi temor en todo esto es que si un niño es puesto en un sistema público de “transgénero” a los tres años, ellos podrían nunca salir de él.  Podrían no ser nunca capaces, o no permitírseles, pensar independientemente y ser orientados a creer que ellos son algo que no son.”

El Dr. Rick Fitzgibbons, un psiquiatra, director del Servicios de Consejería Integral cerca de Filadelfia, comparte las inquietudes de Malone.

En un artículo publicado en Aleteia, el Dr. Fitzgibbons dijo que “Es necesario considerar importantes aspectos médicos y psicológicos antes de que los sistemas político, judicial, médico y educativo se lancen de cabeza en un proceso de afirmar en la juventud y sus padres una creencia falsa de que una persona puede ser de un sexo que no es consistente con su identidad biológica y genética y que esos individuos tienen el derecho a la cirugía de “cambio de sexo”. La fijación de creencias falsas es identificada en el campo de la salud mental con manifestaciones de un serio desorden en el pensamiento, específicamente un delirio.”

“Hoy la juventud con confusión de género está siendo alentada a considerar la cirugía de “cambio de sexo” sin ser advertidos de los riesgos severos asociados con tal cirugía o haber dado un consentimiento informado sobre otros tratamientos que podrían resolver su confusión,” dijo.

“Por ejemplo,” continuó el Dr. Fitzgibbons, “en 2011 un seguimiento a la cirugía de reasignación sexual en Suecia, demostró que las personas luego de reasignación de sexo, tienen un riesgo considerablemente mayor de mortalidad, comportamiento suicida, y morbilidad psiquiátrica que la población general.”

No pocos casos de “disforia de género” en menores de edad están asociados con la crianza por parejas del mismo sexo. Es de esperar la realización de estudios que examinen si existe alguna correlación entre estas dos variables.

Con información de LifeSiteNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario