Aduciendo que “que no hay garantías democráticas”, la senadora Viviane Morales anunció ayer su decisión de no apelar el archivo del Proyecto de Ley 01 de 2016 Senado hecho por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el pasado miércoles 10 de mayo. Con la renuncia a la apelación, puede darse por muerta la iniciativa que buscaba consagrar la adopción por un padre y una madre, como derecho fundamental de los menores de edad.
“Con el peso enorme de la maquinaria del Gobierno Santos resulta imposible llevar a cabo la defensa del Referendo en la franca lid que exige la controversia limpia”, dijo, y añadió “El país es testigo honroso de la limpieza, la altura y la fuerza argumental con que defendimos la tarea que nos encomendaron esos 2.300.000 colombianos, y ese mismo país ha sido testigo mudo y adolorido de la bajeza y la saña con que los mismos grandes medios de comunicación han respondido a nuestra lucha.”
El pasado miércoles 10 de mayo, la Comisión I de la Cámara archivó el proyecto de ley que buscaba convocar a referendo para que la ciudadanía decidiera sobre la adopción gay, por una votación de 20 por el No contra 12 por el Sí. El impulso para el archivo del referendo lo dio el cambio de bando de los representantes del Partido Conservador, que votaron en contra el proyecto alegando que afectaba negativamente a las madres solteras.
No obstante, el hundimiento del proyecto se veía venir luego de que el presidente Santos pidiera a la Comisión archivarlo, y envió a tres de los ministros a presionar en contra del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario