Le Pedimos al Presidente Ivan Duque que IMPIDA EL NOMBRAMIENTO de Victor Javier Saavedra (el Viceministro de las Cartillas de la Ideología de Género) en su Gabinete
El 10 de agosto de 2016, más de 2 millones de colombianos salimos a las calles a protestar porque el Ministerio de Educación de la época quería introducir la ideología de género en los colegios de Colombia mediante unas cartillas que buscaban orientar la reforma de los manuales de convivencia para promover ideas como que “no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo”.
La Ministra de Educación de aquel entonces, la tristemente célebre EX Ministra Gina Parody y su equipo pretendieron ignorar los reclamos válidos de los padres de familia de Colombia mediante mentiras y tergiversaciones que fueron finalmente desvirtuadas públicamente. Este episodio demostró el talante mentiroso y manipulador con el que el gobierno anterior manejó su crisis de legitimidad.
Afortunadamente, Iván Duque resultó elegido como Presidente y desde su campaña ha dado muestras de querer impulsar un estilo diferente de hacer política con transparencia y de cara al pueblo.
Por eso le pedimos que IMPIDA el nombramiento del señor VICTOR JAVIER SAAVEDRA MERCADO como Viceministro de Vivienda de su gobierno puesto que, como Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media del gobierno anterior, utilizó su cargo y su poder para tratar de desconocer y acallar los reclamos y argumentos que presentamos los padres de familia de Colombia cuando le dijimos NO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN COLOMBIANA.
El Señor Saavedra podrá tener la preparación suficiente para desempeñar su cargo, eso no está en discusión. Pero no creemos necesario que una persona que ha demostrado que utiliza la política para defender la ideologización de la educación forme parte de un gabinete que pretende ser ejemplar por su vocación a la búsqueda del Bien Común. Estamos seguros de que existen miles de colombianos con las mismas acreditaciones y que también creen en la Política como un servicio al pueblo y no a los intereses personales de los gobernantes de turno o de las ideologías de moda.
Bogotá D.C. 10 de Agosto de 2018
Señor
IVAN DUQUE MÁRQUEZ
Presidente
Repùblica de Colombia
Respetado Señor Presidente Duque:
Hoy, 10 de agosto de 2018, estamos conmemorando dos años de la multitudinaria Marcha de las Cartillas que tuvo su origen en un proyecto liderado por la Ministra de Educaciòn de la época (Gina Parody) mediante el cual se buscaba introducir la ideología de género en todos los colegios de Colombia.
Recordará usted que el Gobierno de la época a través de la EX Ministra Parody intentó negar la existencia de las cartillas; después negó que el Ministerio las hubiera aprobado; después negó que en su elaboración hubiesen participado activistas LGBTI y, finalmente, negó que las Cartillas hubiesen sido publicadas. Todas estas mentiras fueron desvirtuadas, una a una, ante la opinión pública y finalmente el 10 de agosto de 2016 se unieron líderes políticos, cívicos y religiosos a la marcha convocada por los padres de familia que reivindicaron el derecho autónomo de los padres a decidir la educación de sus hijos y rechazaron la inclusión de la ideología de género en los colegios colombianos.
Usted recordará que la manera mentirosa e indigna con la que la EX Ministra Parody y su equipo trataron los legítimos reclamos de los padres de familia y de las organizaciones sociales terminaron por generar un movimiento espontáneo pero muy unido que ha seguido trabajando por la defensa de los derechos de los padres de familia en el aparato educativo colombiano. Así mismo, las evidencias que se pusieron en consideración de la opinión pública determinaron la salida de la EX Ministra Parody y desencadenaron una crisis de gobernabilidad de la cual el Gobierno anterior nunca se pudo reponer. La mentira y la deslealtad hacia el pueblo, jamás ha tenido buenos resultados en Colombia.
Por eso hoy, que debía ser un día de fiesta para todos los que participamos en estas marchas, es verdaderamente triste tener que dirigirnos a usted, en quien tantas esperanzas tenemos puestas, para solicitarle respetuosamente que reconsidere el nombramiento de VICTOR JAVIER SAAVEDRA MERCADO como Viceministro de Vivienda de su gobierno.El señor Saavedra seguramente tiene los estudios necesarios para ocupar dicho cargo. Pero su gobierno no debe premiar a quien hizo parte esencial de uno de los mayores engaños que intentó adelantar el Gobierno anterior en contra de los Colombianos. El señor Saavedra también trató de deslegitimar y menospreciar los reclamos válidos de los padres de familia como una estrategia para impulsar una herramienta que buscaba ideologizar la educación básica en Colombia. Alguien que ha ejercido la política sin apegarse a la verdad y tratando de acallar la voz de los colombianos no puede ser premiado con formar parte de un gabinete admirable como el que usted se ha comprometido a conformar.
Adjuntamos a esta comunicación, copias de los apartes relevantes de las cartillas que originaron las marchas de hace 2 años en donde sale en letras de molde el nombre del Señor Saavedra como un coautor, y un par de videos en los que se muestra afirmando argumentos que terminaron desencadenando la reacción social del 10 de agosto de 2016 en el cual salieron a la calle más de 2 millnes de colombianos.
Convencidos de que nuestra petición no será desatendida, nos despedimos de usted. Estamos seguros de que hay miles de colombianos igual de preparados que el Señor Saavedra para servirle al país pero que no han utilizado la política como un instrumento de opresión, ni de imposición ideológica.
Cordialmente,
No hay comentarios:
Publicar un comentario