Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 17 de noviembre de 2012

Noticias desde el Congreso

Esta semana ocurrieron cosas importantes en el Congreso, que resumimos a continuación:

  • La Comisión I de la Cámara decidió Hundir todos los Proyectos de Acto Legislativo que tenía represados en el Orden del Día por cuanto ya lo tiempos no alcanzaban para que cumpliesen con los cuatro debates requeridos a final del semestre. Entre los proyectos que se archivaron se encontraba el PAL 16/12 C que pretendía la constitucionalización del aborto. Hubiéramos preferido que se hubiese hundido en el debate, pero bueno, una amenaza contra la vida menos.
  • La Comisión I del Senado aprobó en primer debate el PLE 95/12 S que reglamenta la Objeción de Conciencia. No pudimos estar presente, pero por lo que se ha sabido por otros medios, la iniciativa mantiene las restricciones a la objeción de conciencia que ya había establecido la Corte Constitucional. Al parecer el debate se centró en la Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio y no tocó el tema de en el sistema de salud o por parte de los funcionarios públicos.
  • Los Proyectos de Ley PL 47 /12 S (Uniones Homosexuales) y PL 70/12 S (Eutanasia) estuvieron en el Orden del Día y muy cerca de ser debatidos en la Comisión I de Senado y la Plenaria del Senado respectivamente. Es posible que sean tocados la próxima semana.
  • La Comisión VII del Senado aprobó en Tercer debate el PL 251/12 S – 64/11 C en el que se crea el documento de Voluntad Anticipada por el cual los pacientes pueden negarse a recibir tratamientos médicos. De la redacción final de este proyecto depende que introduzca la legalización de la Eutanasia por la puerta de atrás. Adjunto el texto que aprobó la comisión.
  • La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el PL 201/12 C que crea el Sistema de Convivencia Escolar en que se incluye la ‘Formación en Derechos Sexuales y Reproductivos’. Adjunto el texto que aprobó la Plenaria de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario