Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Colombia es abrumadoramente pro-vida: Encuesta Ipsos - Napoleón Franco

Encuesta Ipsos

La última encuesta realizada por Ipsos - Napolón Franco entre el 23 y el 25 de noviembre en todo el país revela no sólo que el país en su inmensa mayoría (76%) rechaza el aborto. Sino que además ofrece ciertos detalles que desmienten los lugares comunes de la argumentación abortista y de la Ideología de Género.

En primer lugar, la encuesta echa por tierra la falacia ad novitatem de que 'la sociedad está cambiando' pues los jóvenes (entre 18 y 24 años) se muestran mucho más conservadores que la generación precedente (25 a 34 años). No sólo rechazan el aborto (76%) sino que también el "matrimonio" entre personas del mismo sexo (58%), la eutanasia (59%) y la legalización de las drogas (74%).

Por otro lado, la encuesta vuelve trizas el mantra abortista de que "la prohibición del aborto castiga a los más pobres", pues como se observa, los simpatizantes del aborto se concentran en los estratos más altos de la sociedad (36% en estratos 5 y 6) mientras que las clases bajas rechazan el aborto en una proporción mayor al total nacional (80%).

Aún más importante es el hecho de que los resultados de la encuesta sustraen toda legitimidad al movimiento abortista en su pretensión de actuar como 'la voz de las mujeres', pues indican que las mujeres son el grupo social que más se opone al aborto (81%), a diferencia de los hombres (70%). Podríamos deducir que mientras los simpatizantes del aborto son predominantemente hombres de estratos altos, quienes más lo rechazan son las mujeres de estratos bajos.

Por último, a modo de pequeña anotación, la encuesta revela que de quienes votaron por Antanas Mockus en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2010, un 49% está en desacuerdo con el "matrimonio" homosexual, y un 62% en desacuerdo con la legalización del aborto, a pesar de que el candidato había expresado su apoyo a ambos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario