(CEC) La Iglesia Católica en Colombia expresó su preocupación por el proyecto de sentencia a través del cual una pareja compuesta por dos mujeres podrían adoptar a una menor.
A través de una carta a los magistrados, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, ha pedido que se "examine a conciencia y con mayor detenimiento" el contenido del proyecto. [Leer: Carta del Cardenal Rubén Salazar a los magistrados]
El purpurado recomienda no "subvalorar" los "numerosos estudios, avalados por la comunidad científica internacional". Recuerda que estos estudios "ponen en evidencia posibles consecuencias negativas para el sano desarrollo psicológico y afectivo de los menores adoptados por parejas homosexuales".
El episcopado considera que con este proyecto se vulnera "el derecho fundamental y superior de los niños y niñas colombianos a crecer en el seno de una familia conformada por la unión de un hombre y una mujer" como establece el artículo 42 de la Constitución Política de Colombia.
"El mencionado proyecto allana el camino jurisprudencial para que otros menores de edad puedan ser adoptados legalmente por parejas homosexuales", advirtió el purpurado.
El proyecto de sentencia fue redactado por el Magistrado Luis Guillermo Guerrero, sobre la acción de tutela instaurada por las señoras Turandot y Fedora contra el Defensor Segundo de Familia de Rionegro (Antioquia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario