(CEC) El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, en una rueda de prensa, ha reiterado que la Iglesia, en ningún caso, acepta la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.
El prelado hizo un llamado a la Corte Constitucional para que haga respetar los derechos de los menores y que no confunda la adopción como un derecho de los adoptantes.
Audio: Lectura comunicado prensa
"La adopción, es un derecho internacional y en nuestra legislación, es considerada como una medida de protección al menor, por ello su "fin primordial" es el de brindar al menor de edad "las máximas garantías para un sano crecimiento y desarrollo humano", señala un comunicado presentado.
También subrayó que "numerosas investigaciones científicas" evidencian "serias dudas" de que parejas del mismo sexo sean idóneas para brindar a los menores de edad un adecuado espacio de desarrollo psicoafectivo y de integración social.
"No hay lugar a interpretaciones equívocas: ni siquiera en el caso en el que el menor sea hijo biológico de uno de los miembros de la pareja, puede considerarse la adopción como la vía idónea para garantizar sus derechos", señala el comunicado.
Finalmente el episcopado recordó a la Corte Constitucional que "no está capacitada para legislar o para modificar la Carta Magna". Pidió que se respete el artículo 42 que consagra la naturaleza propia y específica de la familia como la unión de un hombre y de una mujer.
Descargar: Comunicado de prensa de la CEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario