Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 8 de abril de 2015

Editorial: #JeSuisChrétien

kenya

El pasado jueves, el grupo terrorista somalí Al Shabab, vinculado con el Daesh, también conocido como “Estado Islámico”, atacaron la Universidad de Garissa en Kenia, matando a 147 estudiantes por el hecho de ser cristianos. Sin embargo, en esta ocasión no hubo el luto global en los medios de comunicación, ningún ex candidato presidencial organizó una marcha, no hubo hashtag para que todos los medios se solidarizaran. La hipocresía fue tan evidente, que incluso las redes sociales dieron cuenta de ello y obligaron a los medios a pronunciarse y cuestionar este doble rasero. En la misma respuesta que los mismos medios dan a esta inquietud, está la respuesta: No quieren solidarizarse con los cristianos.

Veamos las publicaciones que han estado circulando por las redes sociales:

El jueves fueron asesinados 147 estudiantes en la Universidad de #Garissa por extremistas somalíes, ¿por qué no impactó a la opinión pública? --> http://bit.ly/1GiD3iy

Posted by Revista Semana on Lunes, 6 de abril de 2015

El Gobierno de Kenia busca al cerebro de la brutal matanza de 148 personas en Garissa, mientras el dolor recorre el país...

Posted by El Tiempo on Lunes, 6 de abril de 2015

Los medios ahora pretenden fingir indignación, y se acusan a sí mismos de despreciar la muerte de los estudiantes por el hecho de ser keniatas. Pero a toda costa han querido callar que la masacre fue un asesinato selectivo de estudiantes cristianos.

¿Por qué ahora evocan el hashtag #JeSuisKenyan, cuando debería ser #JeSuisChrétien?  Según cuenta la agencia France Presse, los terroristas irrumpieron en la Universidad y separaron a los estudiantes entre musulmanes y cristianos, dejando huir a los primeros y masacrando a los segundos. Pero para los medios no parece muy obvio que el lema para la solidaridad en este caso sea #JeSuisChrétien, y por el contrario proponen el #JeSuisKenyan como forma de ocultar el carácter anticristiano del atentado.

En un editorial anterior, mostrábamos como con el slogan “Je suis Charlie” los medios de comunicación liberales habían querido ponernos a todos a identificarnos con la blasfemia, disfrazándola de “libertad de expresión”. Ahora les resulta imposible decir “Je suis chrétien”, porque como liberales que son, son incapaces de sentir solidaridad hacia los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario