(RCN Radio) Pese a que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca retiró el veto sobre la exposición artística 'Mujeres Ocultas', la Iglesia Católica considera que su inauguración se adelantó de manera irregular. De acuerdo con el padre Pedro Mercado, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, la decisión del Tribunal fue impugnada.
Mercado señaló que mientras no se resuelva este recurso, la muestra artística no debía ser inaugurada. "Los fieles laicos, católicos tienen todo el derecho como ciudadanos a seguir reclamando sus derechos y por tanto a ejercer, según las normas previstas por la justicia, todos los recursos necesarios para evitar que esta muestra y este tipo de muestras puedan realizarse en el futuro atentando contra nuestro derecho de libertad religiosa", subrayó.
El Secretario Adjunto del Episcopado Colombiano dijo que la Iglesia no está ejerciendo ningún tipo de censura en este caso. "Aquí hay un claro atentado al principio de libertad religiosa y la protección de los valores culturales y religiosos del pueblo colombiano. Aquí no ha ejercido la Iglesia ni los fieles ejercen censura; aquí lo que hemos intentado es defender el derecho de libertad religiosa que ha sido gravemente vulnerado", agregó.
La exposición fue abierta al público el pasado martes 16 de septiembre sin ningún anuncio previo por parte del museo. Al haberse admitido la impugnación de los fallos del Tribunal ante el Consejo de Estado, sus efectos debían quedar suspendidos, y el Museo debía esperar a la decisión tomada por el alto tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario