El pasado domingo 27 de octubre, nuevamente Guillermo Prieto, “Pirry”, emitió uno de sus especiales catolicofóbicos, titulado “Iglesia y Homosexualismo”. Diversos medios de comunicación relataron la forma como Pirry, con poco rigor periodístico e informativo, y basándose en mentiras y prejuicios, desató un debate poco argumentado y confuso, pretendiendo relacionar a la Iglesia Católica con el homosexualismo y la pederastia.
Es importante aclarar que Pirry no sólo arremetió deliberadamente contra los jerarcas de la Iglesia Católica, sino que justamente, al hacerlo con ellos, atacó a la totalidad de personas que la integra. La comunidad en general, no sólo los católicos, se ha sentido profundamente ofendida con este programa, y se ha pronunciado recientemente a través de redes sociales y en una alerta masiva (casi 4000 personas) pidiendo “NO más Pirry”.
Es lamentable que no haya ocurrido nada al respecto, y que ni siquiera Pirry se haya retractado públicamente de las mentiras que dijo en su “Especial”. Ha quedado claro que en muchos de sus programas sólo libera sus tendencias catolicofóbicas y cirstianofóbicas, pretendiendo desacreditar a las personas y colectividades que no piensan como él.
¿Qué clase de periodismo es éste? Se trata de un “periodismo” limitado por sus falsedades y fundado en un profundo sentimiento de discriminación e intolerancia hacia los creyentes. Es lamentable que un programa que se emite en este horario (franja familiar), en lugar de brindar herramientas que permitan a los televidentes hacer una valoración justa y objetiva de los casos presentados, insista en agredir y discriminar un sector de la población colombiana, discriminación que, paradójicamente, tanto critica de quienes se declaran creyentes.
Es tiempo de solicitar a los anunciantes de “Especiales Pirry”, NO patrocinar más este programa por ir en detrimento de la libertad religiosa, y por atacar con encono a la comunidad de creyentes y de católicos.
¡Movilízate Ya! y pídele a los anunciantes de este programa, que NO patrocinen más los “Especiales Pirry”, y diles que de seguir haciéndolo dejarás de consumir y comprar los productos y/o servicios que ofrecen. Tu correo llegará a los anunciantes de este programa (Éxtio, Bancolombia, Noel, Bimbo, Arroz Roa, Abott Laboratories).
Petición a: Anunciantes de "Especiales Pirry"
Los anunciantes son responsables por el contenido de los programas televisivos que patrocinan. Les pido que no patrocinen más el programa “Especiales Pirry”. Ustedes están financiando un programa que ataca–con base en prejuicios, mentiras e información poco argumentada– a la comunidad de creyentes de la Iglesia Católica y de las demás religiones. En caso de que su decisión sea seguir patrocinándolo, mi decisión, y la de mi familia, será dejar de consumir y comprar los productos y/o servicios de su marca. Cordialmente,
Atentamente,
[Tu nombre]
No hay comentarios:
Publicar un comentario