Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 4 de septiembre de 2017

Rafael Nieto, precandidato uribista, dice no tener posición clara sobre adopción gay

Captura de pantalla 2017-09-04 08.09.12

El precandidato del Centro Democrático Rafael Nieto Loaiza sostuvo una entrevista con la periodista Vicky Dávila en La W Radio, en la cual le preguntaron sobre los temas moralmente controversiales. Sobre el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, Nieto dijo que la Corte Constitución pretendía imponer un criterio ideológico por encima de las convicciones de la mayoría de los colombianos, y que debía reservarse el concepto de matrimonio para las parejas de hombre y mujer. De igual forma rechazó la imposición de la Ideologíade Género en los colegios y afirmó la necesidad de proteger el derecho de los padres a definir el tipo de educación que recibirán sus hijos. No obstante, al ser preguntado sobre la adopción gay, afirmó no tener “una posición clara al respecto” y defendió la distribución de anticonceptivos a los menores de edad.

A continuación los fragmentos de la entrevista:

Uniones homosexuales

El 27% de los hogares son homoparentales, yo debo decir que es la cifra más alta de América. Yo pensé que había un montón de viudos, resultado del conflicto y de la violencia, pero no, el grueso son madres cabeza de familia abandonadas. Hay muchísimos hombres irresponsables que dejan a sus hijos a cargo de sus madres. Embarazos adolescentes, abusos sexuales de menores, altísimos. Ud. junta todo esto, y llega a la conclusión de que la familia colombiana está en crisis. Que tengan una educación sexual para que no se embaracen tan pronto. Dicho eso, debo decir que las personas de orientación sexual distinta, son tan seres humanos, tan dignos como todos nosotros.

Pero la Constitución Política, y la inmensa mayoría de los colombianos cree, y me parece que eso debe ser respetado, que la institución del matrimonio es entre hombre y mujer. Son cosas distinitas, se le reconocen todos los derechos a las parejas homosexuales, pero se reserva la noción del matrimonio para las parejas heterosexuales. En una sociedad democrática uno tiene que respetar esas posiciones de la democracia y no es posible que unos jueces que posan de progresistas teminen arrollando las convicciones de las personas para imponer su propia posición ideológicas.

Afecta las convicciones de una inmensa mayoría de personas que piensan de una forma distinta, y que son la mayoría en Colombia. A mi me pareció, por ejemplo, inaceptable que el gobierno y las mayorías en el congreso le hubieran parado el proyecto de referendo a Viviane Morales. ¿Cuál es el temor de preguntarle a la gente lo que piensa? Aquí no se trata de vulnerar los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo, ni que puedan heredad, esos derechos se tienen que respetar. Se debe reservar la idea de matrimonio a lo que la gente piensa.

Adopción gay

Sobre eso [la adopción gay] no tengo una posición clara, porque no tengo todavía la información suficiente, tengo información contradictoria, estudios distintos que dicen que la adopción de parejas del mismo sexo, tienen un impacto sobre las personas adoptadas, y otros que dicen que no tienen ningún efecto. (…) En relación con la adopción no tengo postura definida.

Ideología de género

No tengo la menor duda, nacemos hombres o mujeres. Eso de que uno se hace hombre o mujer por un efecto de carácter social y que la identidad se va creando… paja absoluta y total. Eso es un invento que tiene raíces dentro de las fuertes corrientes homosexuales, que se extiende a algunas posiciones sociológicas, y que se compró Humberto de la Calle para efectos de la negociación.

Yo creo que debe haber educación sexual, pero la responsabilidad de la educación sexual debe ser de los padres de familia.  (…) Yo creo que les tienen que dar educación sexual, y que tienen que enseñar a respetar las diferencias en la orientación sexual de las personas, eso es fundamental. Pero hay ciertos criterios básicos que tienen que ser establecidos por los padres de familia y no por el Estado. A mí me preocupa mucho la interferencia del Estado en la dirección de cuáles son las pautas de eduación que en temas de valores y de ética tienen que definir los padres. Ahí el papel del Estado es subsidiario y no predominante; y lo que pretenden estas corrientes progresistas es que sea el Estado el que defina las pautas, por encima de lo que piensan los padres. Y yo creo que ahí hay una interferencia indebida por parte del Estado. Hay que proteger a los padres en que son ellos los responsables de las columnas vertebrales de la educación de sus hijos.

Anticoncepción

- ¿Condón, o no condón?

- No, condón. Condón y otros métodos de protección.

- Pero ahí se le pone brava la Iglesia, usted que es católico.

- No, yo les he dicho con mucha franqueza y muy abiertamente a los obispos. No sólamente condón, hay que darle la oportunidad a las personas de que tengan métodos de protección. Métodos que no permitan la concepción, siempre y cuando el método no sea abortivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario