Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

miércoles, 8 de julio de 2015

Activista pro-aborto, trabajadora para el Distrito, entre capturados por atentados en Bogotá

screenshot-www.elespectador.com 2015-07-08 15-13-14

Según informa El Tiempo, La Fiscalía General de la Nación reveló este miércoles que dentro de las capturas por los atentados que la semana pasada sacudieron a Bogotá aparecen dos personas vinculadas a la Administración Distrital. Se trata de Paola Andrea Salgado Piedrahita y Sergio Esteban Segura Guiza. Paola Salgado, es activista pro-aborto, miembro de la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, que fue abogada en la tutela por aborto que terminó en la sentencia T-841 de 2011.

Salgado Piedrahita aparece en las bases oficiales del Distrito con nueve contratos firmados desde el 27 de septiembre de 2012 hasta el 28 de febrero de 2015 por más de 83 millones de pesos, según pudo confirmar EL TIEMPO. En la descripción se dice que estaba encargada de estructurar programas para el servicio de salud sexual y trabajaba con poblaciones vulnerables.

Dichos contratos fueron suscritos con entidades como el Instituto Distrital de la Participacion y Accion Comunal y los hospitales de Suba y Chapinero. Este último es su lugar de trabajo, según publica en su perfil de Facebook la joven, al parecer, oriunda de Ibagué.

En otras redes sociales, Salgado Piedrahita se muestra afín a la defensa de los derechos sexuales de la mujer, aparece en eventos del Polo Democrático y publica fotografías de actos relacionados con el cura Camilo Torres, ex líder del Ejército de Liberación Nacional (Eln), guerrilla a la que la Fiscalía la acusa de pertenecer.

Salgado ya había sido entrevistada para El Espectador, por su participación como activista pro-aborto en la tutela que desembocó en la sentencia T-841 de 2011 de la Corte Constitucional.

La abogada Paola Salgado, quien acompañó jurídicamente a una menor de 12 años que solicitó sin éxito a una EPS el servicio de interrupción de su embarazo, relata su inútil lucha hasta que la Corte Constitucional le dio la razón a la pequeña cuando ya era madre. El procurador apoya a la EPS y se opone al reconocimiento de los derechos de la niña y su bebé.

(…)

C.O.T.- ¿Cuándo empieza usted a intervenir en el proceso como apoderada de la madre y de la niña?

P.S.P.- La madre de la niña y ésta acuden a solicitar el apoyo legal de la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, organización de la cual soy abogada, desde el momento en que la primera se enteró de que su hija estaba embarazada. Asesoramos todo el trámite administrativo y la acción de tutela y hemos actuado como sus apoderadas ante la Corte Constitucional. También ahora, durante los trámites y gestiones para hacer cumplir el fallo.

Lo anterior no debe ser motivo de sorpresa, pues no cabe esperar respeto por la vida humana por parte de quien defiende y promueve el asesinato de los menores en el vientre de sus madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario