La red social YouTube ha censurado la cuenta del movimiento católico Lazos de Amor Mariano, con una sanción de 3 meses sin poder hacer transmisiones en vivo. La razón: una supuesta “incitación al odio”, a causa de un video denunciando la agenda de la “Ideología de género”.
El pasado 27 de Octubre, la cuenta de Lazos de Amor Mariano en Youtube recibió un mensaje de la red social notificando el retiro de un video de su cuenta y una suspensión de 3 meses para el servicio de video streaming o transmisiones en vivo. La causa fue el video titulado “Ideología de género (DRA. GLORIA NARANJO) (I CONGRESO PROVIDA)” que supuestamente habría infringido las Normas de la Comunidad. A causa de la sanción han tenido que suspender la transmisión en vivo de programas como la Lectio Divina y la Santa Misa.
“Fomentamos la libertad de expresión por encima de todo y defendemos el derecho de todo el mundo a manifestar su opinión, aunque sea impopular.” dice el aviso de Youtube remitido a Lazos de Amor Mariano, para luego decir “No obstante, Youtube no permite los discursos de incitación al odio”. Youtube reconoce que “el limite entre un discurso de este tipo y otro que no lo es parece estar difuso”, por lo que invita a la autocensura, claro, en nombre de la libertad de expresión.
Justamente hace unos días, el fundador de Facebook Marck Zuckerberg, tuvo que comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos por el escándalo de filtración de datos personales para su uso en marketing electoral. En medio de la audiencia, varios senadores le preguntaron por la censura de Facebook contra páginas católicas y conservadoras. Zuckerberg tuvo que reconocer que los algoritmos contra “discursos de odio” habían censurado páginas de derecha exclusivamente. Se habían censurado páginas provida pero no a Planned Parenthood. Además, cuando se le preguntó sobre la definición concreta de “discurso de odio”, Zuckerberg fue incapaz de responder.
¿Cómo puede haber un algoritmo de censura de “crímenes de odio” sin una definición precisa de los mismos? En el fondo, lo que estamos viendo es el uso indiscriminado de un significante vacío (crímenes de odio) detrás del cual se alberga la pretensión iquierdista de controlar el lenguaje y censurar toda expresión que no esté dentro de sus marcos ideológicos. En este caso, se trató de una conferencia de la Dra. Gloria Naranjo, abogada especialista en bioética, en la cual expone la construcción histórica e imposición política de la ideología de género, que por incómoda para la agenda LGBT terminó censurada.
Firma ahora, y reclama a los administradores de Youtube que retiren la sanción injusta en contra de un movimiento católico por hacer una valiente defensa de la familia humana.
Sres.
Youtube LLCPor medio de la presente me dirijo a ustedes para reclamar el levantamiento del aviso y la sanción por tres meses impuestos injustamente al movimiento Lazos de Amor Mariano en su cuenta de Youtube.
Lazos de Amor Mariano es un movimiento católico cuyo carisma es la adoración eucarísitca, la consagración a Jesus por manos de María y la defensa de la Vida y la Familia. Youtube les ha sancionado, impidiéndoles transmitir la Santa Misa o la Lectio Divina, a causa de una conferencia de la Dra. Gloria Naranjo en la que exponía el desarrollo político y la imposición legal de la Ideología de género.
¿Desde cuando la defensa de la familia natural y la identidad objetiva es una “incitación al odio”? No hay absolutamente nada en el video de la conferencia que incite al odio de las personas homosexuales o transexuales, por el contrario, en la charla también se denunciaba los perversos efectos que la ideología de género tiene sobre estas personas, que los mueven a tener altas tasas de suicidio, aún en los contextos de mayor aceptación y tolerancia.
Deploramos que Youtube, al igual que Facebook y Twitter, están usando la “incitación al odio” como excusa para censurar cualquier planteamiento contrario a la ideología progresista de corte neo-marxista y su agenda de destrucción de la cultura cristiana. ¿Cómo es posible que acusen “incitación al odio” en una conferencia que no hace más que exponer hechos reales y datos científicos que alertan sobre el peligro de la ideología de género, mientras que otros canales, como el de Daniel Samper Ospina, que no hacen más sino atacar y ridiculizar a la sociedad colombiana, sigan en línea?
Esperamos que replanteen su deriva totalitaria, y crean ustedes mismos en aquello de “fomentamos la libertad de expresión por encima de todo y defendemos el derecho de todo el mundo a manifestar su opinión, aunque sea impopular”, y que se desmiente por completo a la luz de los últimos sucesos.
Atentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario