Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

jueves, 16 de agosto de 2012

Proyecto de Ley 87 de 2012 Senado (Cátedra de Género Obligatoria)

El 16 de agosto se radicó en el Senado el Proyecto de Ley “Por la cual se reforma el artículo 14 de la Ley 115 de 1994” que impone una cátedra obligatoria en todos los establecimientos educativos, públicos o privados, sobre ideología de género. El texto del proyecto agrega al artículo 14 de la Ley 115 un nuevo literal que dice:
Artículo 1. El artículo 14 de la ley 115 de 1994 quedará así:
Artículo 14. En todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcan educación formal es obligatorio en los niveles de la educación preescolar, básica y media, cumplir con:
f) La cátedra de género incluirá la enseñanza, con enfoque diferencial, de derechos humanos, principios y valores haciendo especial énfasis en la igualdad de género, en la definición y equilibrio de los roles de hombres y mujeres, la prevención de la violencia intrafamiliar, la prevención de la violencia basada en el género, y la formación en valores sobre la familia.
El proyecto es sumamente peligroso al imponer como obligatoria una cátedra que puede convertirse fácilmente en adoctrinamiento ideológico, violando el derecho del los padres de decidir el tipo de educación que sus hijos deben recibir.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyecto de Ley 87 de 2012 Senado

“Por la cual se reforma el artículo 14 de la Ley 115 de 1994”

Autores: Myriam Paredes Aguirre, Nora García Burgos , Liliana Rendón , Olga Suarez Mira y Nidia Osorio Salgado, Marta Cecilia Ramírez, Esmeralda Sarria, Lina María Barrera y Liliana Benavides Solarte.

Proyecto Original (16 de agosto) – Gaceta (526/12)

Primer debate en la Comisión VI del Senado

Ponentes primer debate: Olga Lucía Suárez Mira

Ponencia Primer Debate (14 de Diciembre) – Gaceta (944/12)

ARCHIVADO POR FALTA DE TRÁMITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario