La Fundación “Ayuda a la Iglesia que Sufre”, es una Fundación Pontificia, actualmente con presencia en 21 países, siendo Colombia su más reciente oficina. Con motivo del inicio de la oficina de “Ayuda a la Iglesia que Sufre” en Colombia, vamos a realizar una “Solemne Eucaristía” el próximo 27 de Noviembre; la cual se realizará en la Iglesia de Cristo Rey (Calle 98 # 18 – 23).
Dicha eucaristía será celebrada también en las intenciones de los miles de Católicos de Irak y Siria, víctimas de la persecución y la guerra causadas por la intolerancia religiosa del Estado Islámico. Gran parte de estos Católicos han tenido que huir de sus hogares y se encuentran hoy en día en campos de refugiados en varios países de oriente medio, a merced de la caridad del mundo.
Para dicha ocasión contaremos como invitado especial con el testimonio y la presencia del Padre Carlos Khalil Jaar, sacerdote de la diócesis de Jerusalén, que actualmente en Amman, Jordania cuida y vela por muchos de estos cristianos actualmente refugiados en ese país. El padre Carlos nos dará su testimonio sobre la actual situación de la Iglesia en ese lugar.
Fundada en 1947 por el padre Werenfried Van Straaten, la “Ayuda a la Iglesia que Sufre” o “Kirche in Not” –su nombre original en alemán– ha tenido como misión “Secar las lágrimas de Cristo, en cualquier lugar donde ellas se encuentren”.
Actualmente la “Ayuda a la Iglesia que Sufre”, apoya anualmente más de 5.000 proyectos pastorales y sociales en más de 140 países; estando presente especialmente donde los cristianos más lo necesitan, sea por desastres naturales, persecuciones, guerras o miseria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario