Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 24 de agosto de 2015

Candidato Juan Carlos Vélez se pronuncia en contra del aborto y la eutanasia.

Captura de pantalla 2015-08-24 15.46.26

Según recoge el blog del movimiento Laicos por el Bien Común, el candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, se ha manifestado públicamente en contra del aborto y la eutanasia, el pasado jueves 20 de agosto de 2015, al final de la tarde, en el marco del foro convocado por la Asociación de iglesias Evangélicas y Cristianas.

Juan Carlos Vélez Uribe, es candidato a la Alcaldía de Medellín por el partido Centro Democrático. y mientras fue senador del Partido de la U, según nuestros registros, siempre votó a favor de la vida y en contra del aborto, la eutanasia y las uniones homosexuales.

Audio 1: Compromiso Provida de Juan Carlos Vélez Uribe.

“…Pero la protección de la vida también implica compromisos; e implica posiciones claras, no por razones de carácter electoral, sino compromisos que uno en el pasado ha asumido y acciones que ha desplegado en ocasiones anteriores. En el Senado de la República fui claro en oponerme en el Congreso de manera directa al aborto, y fui claro en oponerme al proyecto de ley que en dos veces presentó el Senador Armando Benedetti para legalizar la eutanasia en el país. Por lo tanto, mi actitud como Alcalde debe ser exactamente la misma. El gran activo que debe tener un político es la coherencia: uno no puede cambiar según las circunstancias. Yo en el pasado actué de una manera, y mi compromiso es actuar igualmente de la misma manera. Y eso significará también que yo no estoy de acuerdo con esos proyectos de ‘Clínica de la Mujer’, que buscaban era facilitar el aborto en la ciudad. Gracias”.

Audio 2: Posición frente al aborto y la eutanasia.

“Como senador de la república critiqué las actuaciones de la Corte Constitucional, en muchas ocasiones, en muchos casos, porque para mí la Corte Constitucional se excedió en la interpretación de la Constitución. yo fui claro en decir que no estoy de acuerdo con la eutanasia porque la eutanasia no es dejar que una persona muera por razones naturales, es matar a la persona por que quiere acabar con un sufrimiento, eso es una violación para mí a la ley de Dios y yo no estoy de acuerdo con eso.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario