Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

viernes, 15 de mayo de 2015

El Tiempo vende fascículos que promueven la Ideología de Género en nombre del Papa Francisco

screenshot-colecciones.eltiempo.com 2015-05-15 14-27-57

El diario El Tiempo, uno de los medios de comunicación más agresivos contra la Iglesia Católica, perteneciente a una de las familias más prominentes del Partido Liberal y la masonería colombiana, ha empezado a ofrecer la serie de fascículos “Con Francisco a mi lado”, producida por la fundación Scholas Ocurrentes y editada por el grupo Clarín de Argentina. Según El Tiempo, “Con Francisco a mi lado” es “una obra dirigida a padres y educadores que quieran contar con una guía de apoyo para enseñar a los niños y jóvenes de manera práctica, didáctica y participativa los principales valores, necesarios para formar la personalidad de los niños.” Sin embargo, según denuncia el portal de noticias Aleteia, la colección promovería la Ideología de Género, aprovechando la imagen del santo padre.

Con Francisco a mi lado” es una colección de fascículos para niños distribuida con diarios de todo el mundo que pese a promover algunos valores promovidos por el Papa Francisco, incluye algunos que no solo no se corresponden con el pensamiento del Papa y de la Iglesia, sino que se incluyen entre alguno de los disvalores más peligrosos señalados por el Papa.

La edición, tras ser lanzada en la Argentina, donde el fenómeno editorial vinculado al Papa Francisco es abrumador, fue vendida a otros países con el mismo formato de distribución con periódicos: El País de Uruguay, El Tiempo de Colombia, El Mundo de España, Prensa Libre de Guatemala…

Pero en la página 11 del suplemento dedicado a la diversidad aparecen dos niñas caminando con dos figuras que parecen ser femeninas y el mensaje “Hay niños que tienen padre y madre. Uno de cada. Otros, dos de cada. Otros, uno y dos. O dos y uno. O uno solo. O una. O ninguno”. Sobre la preocupación del Papa Francisco sobre las legislaciones que habilitan situaciones como las allí descriptas baste recordar que una vez escribió, durante el debate del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Argentina, lo siguiente: “Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre”.

El Grupo Clarín fue el principal responsable de la edición de los contenidos, junto con la editorial Sol 90, agencia de contenidos que en la Argentina genera contenidos para varios diarios de primera línea del país. A Scholas Ocurrentes se le encargó la edición de una página para cada fascículo con el título de “Las enseñanzas de Scholas”.

Pero independientemente de esa página, como hemos podido confirmar con una fuente, responsables de Scholas se enteraron que las ediciones y las impresiones estaban realizadas cuando la colección ya estaba anunciada y lanzada.

Pero ante la difusión en portales periodísticos de contenidos que atentan contra los promovidos por la Iglesia, expresaron desde Scholas al portal Infovaticana que no están “nada contentos” con cómo resultaron los fascículos y pidieron disculpas.

La desprolijidad en la generación de los contenidos está desparramada por todo el mundo, no así todavía la denuncia sobre la desprolijidad. La colección “Con Francisco a mi lado” no sólo no se condice en su totalidad con el pensamiento del Papa ni de la fundación Scholas Ocurrentes, sino que incluso la contradice.

¿No era de extrañase que un diario de línea editorial abiertamente anti-católica como lo es El Tiempo estuviese promoviendo las enseñanzas del Papa Francisco? Si se revisa los títulos de cada uno de los 16 fascículos, se verá que se trata de valores absolutamente neutros. En ningún lado se promueve la virtud de la fe, religión, el temor de Dios, la templanza, o la castidad. Por el contrario, de forma solapada se engaña a las personas, que creen estar comprando un material para formar en la Fe Católica, y reciben una guía de adoctrinamiento en Ideología de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario