(CEC) La Comisión Permanente del episcopado colombiano desaprueba acciones de la Corte Constitucional que atentan contra la vida y favorecen prácticas como el aborto y la eutanasia. Así lo manifiestan en un comunicado, publicado este miércoles 20 de mayo.
"Lamentablemente, las recientes decisiones de la Corte Constitucional no han ayudado a mejorar la resquebrajada solidez ética de nuestra nación (...) Con sus resoluciones, favoreciendo la injusta práctica del aborto y de la eutanasia, ha pretendido imponer a los ciudadanos y a diversas instituciones, no solo religiosas, acciones contrarias a sus valores éticos o morales.", señala el comunicado. [Descarga comunicado]
Además, los prelados solicitan al Gobierno que en los diversos campos sociales, entre ellos el de la salud garantice a las instituciones poder desarrollar su labor en pleno acatamiento de sus propios valores e ideales.
Expresan su apoyo a los trabajadores de la salud para que sigan "sin desfallecer entregando su vida para salvaguardar la vida de todos los enfermos". Así también valoran las diferentes manifestaciones de todos los ciudadanos que se organizan para defender la vida.
Este comunicado es resultado de una reunión realizada los días 6,7 y 8 de mayo en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario