Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud, en una entrevista al diario El Pais de España en la que se declara en guerra contra la Iglesia Católica, a la que llamó “mercader de la inmortalidad”, en alusión a su campaña ideológica desde el Ministerio de Salud y la Protección Social por imponer el aborto, la eutanasia y la legalización de las drogas.
“De manera más retórica digo que me toca llevarle la contraria a los mercaderes de la inmortalidad, incluida la Iglesia Católica y la industria farmacéutica” dijo Gaviria hablando sobre su recién publicado libro Alguien tiene que llevar la contraria, en el cual se define como “ateo no practicante”: “Un ateo que respeta las creencias y no quiere convertir el ateísmo en una cruzada. Como digo en el libro, ‘la gran mayoría de los hombres continuará agradeciéndole a un dios inexistente cada amanecer, despidiendo a sus muertos como si partieran para un largo viaje y atribuyéndoles a las divinidades los caprichos del destino’. La humanidad, decía Pessoa, gime en la oscuridad.”
Sin embargo, las acciones de Gaviria son justamente todo lo contrario a “respetar las creencias y no querer convertir el ateísmo en una cruzada”. De hecho, sus declaraciones ante El País, “me toca llevarle la contraria a los mercaderes de la inmortalidad” refleja precisamente su imposición a nivel público de su mentalidad materialista atea. Así como su “respeto a las creencias” quedó patente cuando ordenó vacunar a las niñas menores de edad contra el VPH, sin informar siquiera a los padres de familia, pasando por encima de la patria potestad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario