Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

martes, 4 de diciembre de 2012

Aprobado el PL 47/12 Senado en primer debate

Luego de estar por varias semanas en el orden del día, y luego de acalorados debates, la Comisión Primera de Senado aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 47 de 2012 Senado, que pretende establecer el “matrimonio” homosexual.

La votación fue la siguiente:

PL 47-12S Com1S

Tanto el Partido Conservador como el Partido Liberal, el Partido Verde y el Polo Democrático votaron en bancada, los primeros en contra y los demás a favor. los votos del partido de la U se dividieron entre Armando Benedetti, Karime Mota y Manuel Enríquez Rosero por el sí y Juan Carlos Vélez y Carlos Enrique Soto por el No.

El proyecto sólo recibió una proposición del senador Parmenio Cuellar para que se eliminara en todo el texto la expresión “del mismo o distinto sexo” y a cambio se eliminara la procreación de la definición de matrimonio. El proyecto fue aprobado con 10 votos, cumpliendo con la mayoría calificada que requieren los proyectos de ley Estatutaria.

Se nombró a los mismos ponentes para primer debate, y por las afirmaciones hechas a los medios por su autor y ponente, el senador Armando Benedetti, intentarán que la Plenaria del Senado lo apruebe a las carreras la próxima semana, en las últimas sesiones de este año.

2 comentarios:

  1. Esto es lo mas ridículo y de doble moral que he visto, o sea que un político puede robar pero mientras diga lo que quieren los católicos conservadores lo mantendrán en la "lista blanca", como el caso de Roberto Gerlein que tanto daño le ha hecho a la costa pero como dice cosas en contra de los homosexuales, esta en la lista blanca.
    Pienso que antes de ideales conservadores impuestos deben tener criterios como la moral y la ética, es decir cumplir con lo mas básico y ser personas integrales, por que asi como esta expuesto una persona puede ser buen catolico y a la vez una porqueria en todos los demas aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un político mata y roba es problema de la justicia esclarecerlo y debe estar en la cárcel. Evidentemente que un católico no puede votar un político criminal, pero Voto Católico no es autoridad para establecer quién ha cometido esos crímenes y quién no. Eso corresponde a la Corte Suprema de Justicia, y mientras no haya sentencia condenatoria estamos obligados a presumir su inocencia. De lo contrario seríamos demandados por injuria y calumnia.

      Eliminar