Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

sábado, 9 de junio de 2012

Existe un derecho al matrimonio exclusivamente heterosexual?, por Robert Fisher

Artículo de Robert Fisher en el blog Turtle Bay and Beyond.

El Gobierno del Reino Unido ha abierto una consulta sobre su propuesta de permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Las personas que respondan tienen permitido "1225 caracteres" para explicar su punto de vista respecto del cambio propuesto. Aquí está mi respuesta:

ESTA NO ES UNA DECLARACIÓN ESTÁNDAR DE RAZONES: POR FAVOR LEER!

Las leyes internacionales de derechos humanos garantizan el derecho a contraer matrimonio específicamente entre un hombre y una mujer, por ejemplo, El artículo 12 del CEDH y el artículo 23 (2) del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ambos de los cuales aplican en el Reino Unido. Otros derechos humanos están expresados en términos de "Todos", pero el matrimonio es diferente: véase la sentencia del TEDH en Schalk y Kopf vs Austria (2010) y la Decisión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Joslin v Nueva Zelanda (2002).

Si el cambio propuesto a la ley de matrimonio se produce, el concepto de matrimonio como se aprobó en la ley de derechos humanos ya no existirá en el Derecho Inglés. Si yo tratase de ejercer mi derecho a contraer matrimonio en el futuro en virtud de esa ley, me veré privado de mi derecho a contraer matrimonio conforme a lo previsto por la ley de los derechos humanos y me quedará sólo la opción de un "matrimonio", que se ha convertido en una construcción artificial del Derecho Inglés, vaciado de su elemento esencial.

Sí, todavía podría "casarme" con una mujer, si quiero, pero el "matrimonio", entonces será un concepto menor que podrá ser redefinido más allá del concepto de dos personas. Véase el reciente caso canadiense sobre la poligamia.

No violen mi derecho a un matrimonio de verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario