Los próximos 15 y 16 de junio se celebrará en Washington la 45º Asamblea General de la OEA. Desgraciadamente la agenda vuelve a ser aborto y ‘matrimonio’ homosexual, pero esta vez añadirán a la agenda pro-muerte la eutanasia.
CitizenGO estará ahí para defender la vida y la familia junto a otros lobistas provida y profamilia, impulsados por Human Life Internacional, Internacional Human Rights Watch y Alliance Defending Freedom. Este año será especialmente complicado porque el nuevo secretario general, el uruguayo Luis Almagro, ya se has posicionado abiertamente a favor del aborto, la eutanasia, el ‘gaymonio’ y la legalización de las drogas.
Se trata de una agenda de muerte que además viola la soberanía de los estados, que va más allá del mandato de los países y desde luego claramente por encima de los valores y tradiciones de los pueblos de América. Así se lo haremos saber a Almagro.
Además, la Asamblea deberá debatir –y eventualmente aprobar- la convención de Personas Mayores. Aunque logramos sacar del borrador la referencia a la eutanasia, sigue habiendo referencias al “derecho a la autonomía” que pudiera malinterpretarse. Además, el borrador también apela al derecho a la salud sexual y reproductiva de los mayores y a la no discriminación por orientación sexual, que todos sabemos lo que significa.
De momento, Jamaica, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá y Perú ya han anunciado sus reservas al texto, pero el objetivo es lograr un mayor rechazo a los aspectos controversiales
Por otra parte, la Asamblea también debatirá una resolución sobre orientación sexual. Es la misma de otros años, pero este año es especialmente delicada porque coincide en fechas con el debate que sigue la Corte Suprema Norteamericana sobre el ‘gaymonio’. También aquí daremos la batalla, aunque ya hay 14 países que muestran su rechazo al texto.
Por último, aunque no hay documentos oficiales es bastante previsible que se plantee abiertamente el “derecho” al aborto como ya hizo la Comisión Interamericana de la Mujer en nota de prensa del pasado 8 de marzo con ocasión del Día Internacional de la Mujer
Escribe a tus representantes de la OEA y pídeles que respeten la soberanía de los estados, la legalidad nacional, nuestra cultura y nuestras tradiciones
Muy Srs. míos:
Los próximos 15 y 16 de junio se celebra en Washington la 45ª Asamblea General de la OEA. En dicho evento se tratará de aprobar la Convención de las Personas Mayores en donde se incluye el“derecho a la autonomía” que algunos podrían interpretar como eutanasia.
Además, habrá resoluciones sobre no discriminación por orientación sexual que el lobby gay siempre ha interpretado como “legalización del matrimonio”entre personas del mismo sexo.
Que la Comisión Interamericana de Mujer apelara el pasado 8 de marzo al “derecho” al aborto en los estados miembros nos hace pensar que probablemente ese tema volverá a convertirse en cuestión de debate en la Asamblea.
Como sabe, la OEA es un organismo de cooperación multilateral. Su objetivo es ayudar a los estados miembros a cooperar, estrechar lazos y fomentar la convivencia entre vecinos. Su objetivo no es imponer una agenda que agrade las tradiciones y valores de los pueblos y vulnera las legislaciones nacionales. Hacerlos sería de una injerencia absolutamente inaceptable.
Por todo ello le pido que defienda la soberanía de los estados, el derecho a la vida (como marca la convención en su art. 4) y la integridad del matrimonio y la familia.
Espero que no defraude las expectativas que tenemos depositadas en Uds.
Atentamente,
[Tu nombre]
Para más información:
Consulta nuestra campaña “Pretenden imponer ‘cautelarmente’ el aborto en la OEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario