Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 1 de junio de 2015

Concejal Marcó Fidel Ramírez presentó demanda contra la realización de abortos en Bogotá

El Concejal de la Familia, Marco Fidel Ramírez, radicó ante el Juzgado Quinto Administrativo de Bogotá,  una acción de nulidad en contra de la circular de la Secretaría Distrital de Salud que establece los lineamientos técnicos para la práctica del aborto.

Es de esta forma como el concejal busca suspender dicha resolución, considerando que la Secretaría de Salud, se excedió en sus funciones al expedir la circular 43 en el año 2012, relacionada con el aborto en los casos despenalizados por la sentencia C-355 de 2006, como violación, malformación del feto y cuando la vida de la madre corre peligro.

"La circular evidencia falta de competencia para definir lineamiento técnicos para el aborto, por evidenciar que la misma expresa restricciones o limitaciones a la libertad de conciencia y considerar que presenta un falso lineamiento legal y constitucional, ya que desborda las facultades legales de la Secretaria de Salud”, afirmó el concejal.

Y agregó, “La ley 100 de la que derivan estos temas de regulación, e instrucciones a hospitales y otras entidades de salud, no contempla formalmente la autorización para que las secretarías distritales elaboren protocolos y técnicas en sus respectivas jurisdicciones".

La próxima semana el juzgado dará a conocer si admite o no la demanda, que de ser aceptada impedirá que se realicé el procedimiento en centros de salud de la capital colombiana.

El concejal también pidió al alcalde Gustavo Petro objetar la sanción del acuerdo que busca instalar dispensadores de condones en sitios públicos. Sin embargo, el acuerdo fue sancionado por el alcalde la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario