La Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, está organizando en los próximos días una conferencia y una misa para pedir por los cristianos perseguidos en medio oriente. La conferencia será dictada por el experto Javier Menéndez Ros, y la misa será celebrada por el Cardenal Mauro Piacenza.
Javier Menéndez Ros, director de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, en España, y uno de los expertos internacionales sobre el Islam y Medio Oriente, visitará Colombia y como parte de su agenda estará dictando una charla sobre libertad y persecución religiosa. La charla titulada: “Irak y Siria: Realidad de los Cristianos bajo el régimen del Estado Islámico”, se realizará en las instalaciones del Club El Nogal en Bogotá, el miércoles 24 de junio a las 6:30 p.m.
Menedez Ros, es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales del ICADE y trabajó durante más de 20 años en multinacionales como Tetrapak y Unilever. Hace 9 años es el Director de Ayuda a la Iglesia que Sufre, en España. Desde entonces se ha convertido en uno de los voceros más influyentes y mejor preparados para abordar el tema de la persecución religiosa en Medio Oriente.
Javier Menéndez Colabora regularmente con algunos medios españoles como la radio COPE, interviene con frecuencia en diferentes televisiones y periódicos como La Razón, ABC, y Alfa y Omega entre otros. Menéndez Ros es miembro del Comité ejecutivo internacional y del Comité editorial del ‘Informe de Libertad religiosa en el mundo’ que elabora Ayuda a la Iglesia que Sufre. Se ha ganado a pulso este puesto tras aprender en sus múltiples viajes a países como Irak, Bosnia, Egipto, Pakistán, Brasil, Angola, Filipinas, India, Bangladesh, Nigeria y Cuba. Actualmente es conferencista internacional en este tema.
Este madrileño, está casado y es padre de familia numerosa, siete hijos. Es autor del libro Siete días en Irak.
Si está interesado en asistir a la conferencia por favor escribir a info@iglesiaquesufre.co o llamar al 4848890
El Cardenal Mauro Piacenza, actual Penitenciario Mayor de la Iglesia Católica, y también miembro de varios Dicasterios Pontificios, visitará el país a finales del mes de junio.
El Cardenal estará en el país, como enviado del Papa, y dentro de su agenda realizará una misa por los cristianos-católicos perseguidos, a propósito de su encargo como Presidente Mundial de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre. La misa se realizará en la parroquia la Inmaculada Concepción, Cra. 11ª N 88-12, el martes 30 de junio a las 6:00 p.m.
Dentro de los objetivos de la visita del Cardenal Mauro Piacenza se encuentra el animar a los colombianos a rezar por los cristianos-católicos perseguidos en el mundo y presentar los objetivos del Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.
La visita, también será ocasión para bendecir la oficina de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre-Colombia, que lleva seis meses de funcionamiento.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, Kirche in Not, es una institución fundada en 1.947 por el padre Werenfried Van Straaten (1.913–2003). Tiene la misión de apoyar proyectos pastorales en países donde la Iglesia Católica está en dificultades, por persecución religiosa, guerras, revoluciones o por la pobreza. Actualmente, está presente en 21 países en el mundo y apoya 5.000 mil proyectos por año, en cerca de 140 países.
En Colombia, la oficina se abrió el 27 de noviembre de 2014, con el objetivo de sensibilizar y solidarizar a los colombianos sobre la situación de la Iglesia que Sufre y es Perseguida. Asimismo, se promueve la oración y la ayuda económica.
En el mismo sentido, la Fundación trabaja por defender uno de los derechos fundamentales de todo ser humano: el derecho a la libertad de conciencia y libertad religiosa. La libertad religiosa “no es patrimonio exclusivo de los creyentes”, sino de todos los hombres y pueblos, y “es un elemento imprescindible de un Estado de derecho; no se puede negar sin dañar al mismo tiempo los demás derechos y libertades fundamentales, pues es su síntesis y su cumbre” (Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz, 2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario