La organización chilena Acción Familia ha publicado la traducción al Español del Informe “2017: Amenaza de cisma en la Iglesia y confusión universal” preparado por el Sr. Luis Dufaur para la Revista Catolicismo de Brasil. El informe hace un muy completo recorrido por los principales eventos a nivel político en el mundo, así como de los principales eventos ocurridos al interior de la Iglesia Católica, hilándolos a la luz de los mensajes de Nuestra Señora en Fátima.
El informe recuerda las tensiones políticas al interior de los Estados Unidos y la amenaza de misiles de Corea del Norte, la creciente amenaza terrorista que se asienta en Europa mientras los gobiernos tratan de apaciguar a la población y hacer como si nada ocurre, la crisis política provocada en España por la intentona independentista en Cataluña con el inmovilismo cómplice del gobierno central, el aumento grlobalizado de la delicuencia y la inseguridad, la represión brutal en Venezuela y el silencio pontificio al respecto. Mientras tanto, las dictaduras Rusa y China se consolidan internamente a través de la represión, recibiendo el apoyo de las delegaciones diplomáticas vaticanas, igual que con la imposición autocrática de los acuerdos de La Habana por parte del gobierno Santos, que recibió un gran apoyo con la visita del Papa Francisco en Septiembre.
Por su parte, al interior de la Iglesia Católica se ha abierto más aún la brecha ocasionada por la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Se cumplió un año y el Papa sigue sin responder a las solicitudes filiales de aclaración de su intención magisterial respecto de la comunión para los divorciados vueltos a casar, mientras muchos obispos se valen del documento para subvertir la doctrina de la Iglesia, ya no sólo repecto del Matrimonio y la Familia, sino ya respecto de la anticoncepción, el aborto, y las uniones homosexuales. Se confirma así la denuncia del Prof. Josef Seifert que le costó su cargo en una universidad española: llamó a Amoris Laetitia una “bomba de tiempo” que demolería toda la Doctrina Moral de la Iglesia.
El informe también recoge la creciente preocupación por el endurecimiento del clima al interior de las altas jerarquías eclesiásticas, en donde se revela un rostro poco misericordioso del pontificado de Francisco, pues ordena intervenciones y despidos sin advertencia ni razón aparente, y sacerdotes fieles a la Iglesia resultan expulsados sin conocer el motivo, mientras instituciones como la Pontificia Academia para la Vida y el Pontificio Consejo para la Familia van siendo llenados de enemigos de la moral católica. Con la excusa del ecumenismo se vienen socavando las verdades de Fe y se cometen toda clase de abusos contra la liturgia de la Iglesia, profanando la eucaristía con rituales heréticos o paganos.
En resumen, el mundo avanza hacia el caos global y la confrontación líquida, una situación de conflicto permanente en que nadie es capaz de discernir quiénes son sus aliados y quiénes sus enemigos, mientras la barca de Pedro corre a la deriva, como si simplemente no tuviera nadie al timón. No obstante, en la debilidad se manifiesta la fortaleza indestructible de la Iglesia, y es en los momentos en que no parece haber solución humana, es que la gracia de Dios suscita los milagros que hacen avergonzar a los impíos. Sin más preámbulos, los dejamos con el informe completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario