Suscríbete a nuestro Boletín Semanal




Únete a Voto Católico Colombia

lunes, 20 de mayo de 2013

Miles de Atlanticenses marcharon en defensa de la vida

8.000 barranquilleros y miles de atlanticenses en cada municipio salieron a las calles a decir ¡SÍ A LA VIDA, EN FAMILIA!

(Arquidiócesis de Barranquilla: 20/5/2013) El Atlántico es un territorio donde la mayoría de sus habitantes defiende la vida y la familia, así se demostró con la multitudinaria marcha liderada por la Arquidiócesis de Barranquilla realizada el domingo 19 de mayo en un ambiente de alegría y gozo.

En Barranquilla, cerca de ocho mil personas salieron a las calles a marchar en defensa de la vida. La carrera 45 hasta llegar a la Plaza de la Paz Juan Pablo II fue el recorrido donde los marchantes celebraron con gozo y gritaron consignas en favor de la vida en un ambiente de cánticos y testimonios de mujeres que a pesar de que muchos les insinuaban optar por el aborto, ellas decidieron decir sí a la vida y que hoy junto a sus hijos celebran la alegría de vivir en familia.

La médico María Elena Venegas, fue una de las mujeres que dio testimonio en defensa de la vida, relató que su hija Beatríz Sofía, de 3 años, es un milagro de Dios y del amor familiar, pues a pesar de que sus colegas le sugerían que lo más conveniente para su salud era abortarla, junto a su esposo decidieron luchar y desde la oración asumir las posibles consecuencias de que su niña, o ella, murieran por las afectaciones médicas que presentaba este embarazo de alto riesgo.  Para la alegría de esta familia, la niña nació completamente sana y no tuvo necesidad de ningún tratamiento especial en su nacimiento y hasta ahora es una niña alegre que vive a plenitud su crecimiento.

La Marcha por la Vida estuvo encabezada por un bloque unido de las fuerzas militares y de policía, seguidas del Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, su Obispo Auxiliar Monseñor Víctor Tamayo, el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, junto a su familia y la Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla, Karen Abudinem.

Con consigas como “Sí a la vida, NO al aborto, Sí a la familia, no a la violencia” sacerdotes, estudiantes, familias unidas, movimientos apostólicos y personas de buena voluntad marcharon haciendo evidente el deseo de miles de defender este don tan vulnerado en la actualidad. Durante todo el evento se recordó la importancia de defender la vida desde la concepción, hasta la muerte natural y de rechazar toda aquella violencia que vaya en contra de la vida humana.

Luego del recorrido la concentración tuvo lugar en la Plaza de la Paz Juan Pablo II, donde el Arzobispo Jairo Jaramillo pidió a todos los presentes defender la vida y la familia. Recordó la memoria del Padre José Valle Bayona quién engrosó el listado de las víctimas de la violencia en el país por quien pidió el eterno descanso, así como para todos los fieles difuntos, de manera especial por quienes han sido víctimas de la violencia.

El prelado invitó a rechazar la intolerancia en el Atlántico, lamentando el hecho que segó la vida del conductor del Sistema Masivo de Transporte, Transmetro, asesinado  por un joven luego de que el conductor reprendiera un acto indebido por parte de él junto a su grupo de amigos y que eso fuera motivo para que se devolviera uno de ellos y atacara con una puñalada en el pecho del conductor, llevándolo horas después a la muerte. 

El evento estuvo animado por artistas católicos con el acompañamiento de la orquesta de la Fundación Arquidiocesana de Educación que se unieron para defender la vida. Entre los cantantes estuvieron Salomé, Issa María, Juan Carlos Lora y el acompañamiento de Cristina Amortegui, Reina del Carnaval de los niños 2013 quienes promocionaron con su presencia el llamado a decir “SÍ A LA VIDA”.

Con esto se dio inicio a la Semana Arquidiocesana de la Familia, que será del 19 al 26 de mayo con acciones destinadas a vivirlas en el seno del hogar y de las parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario