El representante a la Cámara Miguel Ángel Pinto radicó el pasado 10 de septiembre un proyecto de Ley para que el Estado ofrezca ayuda a la mujer en estado de embarazo a causa de abuso sexual. El proyecto ha recibido el número 89 de 2013 e iniciará su trámite por la Cámara de Representantes. Con esta iniciativa se pretende ofrecer alternativas para que el aborto no se vea como la solución natural a los embarazos por violación.
El proyecto propone brindar a la mujer “protección médica, psicológica, y de alojamiento y alimentación”. Además, junto a esta ayuda se plantea un apoyo económico directo para el sostenimiento de la madre y su hijo en la caso en que decida tenerlo a cargo, hasta que este cumpla los 18 años.
Este proyecto constituye una respuesta “provida” al Proyecto de Ley 37 de 2012 Cámara - 244 de 2013 Senado que a través del apoyo a las víctimas de violencia sexual pretende introducir el concepto de “embarazo forzoso” para criminalizar toda acción con miras a impedir los abortos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario