El debate sobre el mal llamado ‘matrimonio’ homosexual se ha saldado con la denuncia presentada por la Fundación Marido y Mujer contra la Corte Constitucional ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, en el mes de junio de este año. La Fundación Marido y Mujer considera que la Corte “claramente se extralimitó” al recomendar al Congreso que legisle sobre las uniones del mismo sexo (Sentencia C-577 de 2011), el aborto y la eutanasia: “La división de poderes está para cumplirla y los jueces no pueden pretender ser legisladores”.
Luego de que el Congreso de la República tumbara el proyecto de ley sobre las uniones de parejas del mismo sexo, la sentencia de la Corte (C-577 de 2011) dejó carta abierta para que, a partir del 20 de junio de este año, si “el Congreso de la República no ha expedido la legislación correspondiente, las parejas del mismo sexo podrán acudir ante notario o juez competente a formalizar y solemnizar su vínculo contractual”.
De esta manera, la Corte no sólo ha violado la potestad del Legislativo para dirimir sobre este asunto, ya que es el Congreso de la República la única instancia constitucionalmente competente para tomar decisiones a este respecto. También la Corte ha dejado un vació jurídico que permite que hoy tanto notarios como jueces puedan “interpretar” libremente los alcances de la sentencia. Por tal razón, algunos de ellos le han dado el carácter de “matrimonio” a este tipo de uniones, como ya ha ocurrido.
Escribe a la los miembros de la Comisión de Acusación de la Cámara y pide que le den prioridad a este asunto, y que exista una verdadera y objetiva administración de justicia para los magistrados de la Corte Constitucional, por tomarse atribuciones que no le corresponden sino al Congreso.
A los senadores y diputados los elegimos los colombianos. ¿Quién elige a los jueces de la Corte Constitucional?
Tu mensaje llegará a los diputados Alfredo Bocanegra, Camilo Andrés Abril Jaimes, Germán Alcides Blanco, Heriberto Escolar González, Hernán Penagos Giraldo, Javier Tato Álvarez Montenegro, Jorge Eliécer Gómez Villamizar, José Rodolfo Pérez Suárez, Manuel Antonio Carevilla Cuellar y Orlando Velandía Sepúlveda.
FIRMA AQUÍ
Honorables integrantes de la Comisión de Acusación:
He tenido conocimiento de la denuncia presentada por la Fundación Marido y Mujer ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. El motivo no es otro que el intento de la Corte Constitucional de asumir competencias legislativas que no le son propias en un Estado de Derecho con división de poderes.
Tras el rechazo del Congreso a legislar sobre matrimonio entre personas del mismo sexo, la sentencia de la Corte Constitucional se presta para la “libre interpretación” de los jueces civiles del país, y que llamen “matrimonio” a lo que ni constitucional ni legalmente lo es.
Por todo ello les insto a que amonesten a la Corte Constitucional en defensa de nuestro sistema democrático y de la dignidad del Congreso de la República, elegido por los ciudadanos.
Atentamente,
[Tu nombre]FIRMA AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario